04/12/2022
04:16 PM

Más noticias

Transfórmate en un profesional de la economía con la carrera en Contaduría Financiera de UTH

Conoce los beneficios únicos de una de las carreras más importantes y completas de UTH, Contaduría Financiera.

San Pedro Sula, Honduras.

La contabilidad financiera es una de las carreras más importantes en el rubro profesional. El mundo laboral ha evolucionado de gran manera debido a los avances tecnológicos pero la necesidad de un contador público sigue siendo una de las necesidades latentes en cualquier organización o empresa.

Un contador público se reconoce por recopilar, ordenar y preparar toda la información necesaria para los estados financieros que desarrollan en las empresas, ya sea pequeña, mediana o grande. Este profesional cuenta con una diversidad de oportunidades laborales como contador general, gerente financiero, gerente de contabilidad, auditor interno e incluso cuenta con la oportunidad de emprender y crear su propio consultorio financiero.

La carrera se reconoce por su alta demanda laboral, evolucionando con las tecnologías presentes y nuevas tendencias en los negocios como el manejo de las contabilidades en la nube y la toma de decisiones en las organizaciones a través de los medios digitales.

UTH, reconociendo y entendiendo cómo funciona el mundo profesional en esta área, impulsa la novedad constante en su licenciatura de Contaduría Financiera.

Un convenio único. UTH es la primera universidad privada que firma el convenio con el Colegio de Hondureños de Profesionales en Contaduría Pública a nivel universitario. Esto para poder agilizar la colegiación de sus estudiantes una vez tengan su título, podrán contar con su sello de contador de forma inmediata.

Diplomados únicos. Debido a sus diversas alianzas con el SAR (Servicios de Administración de Rentas) UTH le brinda diplomados gratuitos donde son preparados en los núcleos de apoyo fiscal, contable, la parte tributaria y fiscal por 6 meses.

Además, los estudiantes realizan sus prácticas en organizaciones sociales como Ciudad Mujer, donde logran estar completamente capacitados desde antes de graduarse debido a las adiciones, como estos diplomados, a sus planes de estudios.

Asimismo, ofrecen pasantías en las casas financieras más grandes en Honduras como Deloitte Honduras, PricewaterhouseCoopers y D.R. Horton para que los estudiantes puedan tener esos valores agregados a la hora de egresar de esta carrera.

Docentes Capacitados. UTH se reconoce por tener docentes capacitados en las tendencias de sus rubros a enseñar, y la contaduría financiera no es la excepción.

Actualmente, la universidad certificará a 50 profesores con un reconocimiento internacional de Colombia en temas contables, financieros y fiscales, y puedan preparar a sus estudiantes en las nuevas tendencias en el mundo financiero.

“Les invito a los estudiantes a que aprovechen esta gran oportunidad, la carrera de Contaduría Financiera cuanta con beneficios diferenciadores que la mayoría son gratuitos. La carrera cuenta con muchas oportunidades laborales y también salen lo suficientemente capacitados para poder abrir su propia empresa en el rubro,” cierra la Dra. Flores, dirigiéndose a los estudiantes interesados en la carrera.

El periodo de matrícula ya está abierto desde el 1 de julio, y empezarán su tercer período de clases en septiembre. Si te interesó la carrera en Contaduría Financiera, puedes visitarlos aquí para obtener más información.