25/11/2022
10:24 AM

Más noticias

Creando líderes profesionales con la licenciatura en Gerencia de Negocios de UTH

Descubre la variedad de beneficios de esta carrera única en UTH, Gerencia de Negocios, la carrera diseñada para los líderes en el rubro empresarial.

San Pedro Sula, Honduras.

Uno de los factores más importantes para que una empresa puede salir adelante, son los líderes que las manejan.

Una empresa tiene muchas piezas que están en juego para poder funcionar, como la parte financiera, administrativa, de recursos humanos y la parte de mercadotecnia. En el rubro de la gerencia de negocios, se toma en cuenta todos estos factores, para que los profesionales puedan liderar con conocimiento apto en cualquiera de estas cuatro áreas.

Reconocida por ser una carrera multifacética, gerencia de negocios abre una gran cartera de oportunidades laborales como gerente de mercadeo, financiero, administrativo, recursos humanos, de ventas, como consultor empresario y mucho más.

UTH, reconociendo y entendiendo cómo funciona el mundo profesional en esta área, impulsa la novedad constante en su licenciatura de Gerencia de Negocios.

Un pensum vanguardista. La licenciatura de Gerencia de Negocios en UTH está diseñada para preparar a sus estudiantes en 5 áreas diferentes: financiera, administrativa, recursos humanos, mercadotecnia y el factor de emprendimiento.

La carrera se reconoce por traer nuevas tendencias de negocio e implementarlas en la formación a sus estudiantes, como por ejemplo la universidad actualmente se encuentra en la creación de congresos para enseñar las tendencias de blockchain, metaverso y las criptomonedas para poder incluirlas en el pensum.

“En UTH tenemos que estar a la vanguardia viendo cuáles son las tendencias para írselas enseñándole a los profesores y a nuestros estudiantes para poder tener profesionales con capacidades actualizadas modernas en el mercado laboral actual,” menciona el Dr. Ruben Carbajal, director de la carrera en UTH.

Gerencia de negocios se reconoce por una de las carreras más completas ya que prepara al estudiante en cualquier área que una empresa necesita para funcionar, abriendo un sinfín de oportunidades laborales para los egresados. Además, que en UTH se apunta a que los egresados de esta carrera logren ser emprendedores de sus propias empresas.

Práctica única para el mundo laboral. La carrera de Gerencia de Negocios en UTH se reconoce por ser la única en la facultad y entre otras universidades en tener simuladores de negocios.

Los simuladores de negocios funcionan a manera que los estudiantes tengan el control de una empresa a nivel gerencial, ya sea general, de recursos humanos, financiero, de mercadotecnia, esto para que ellos puedan desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones que se requiere para que una empresa tenga éxito.

Estos simuladores ayudan a que los egresados salgan con conocimientos diferenciadores ya que se encuentran sumergidos a prácticas laborales que puede contar como experiencia laboral para ellos.

Además, estos simuladores también se implementan en competencias a nivel internacional donde los estudiantes compiten con otras universidades con sus prácticas, UTH fue reconocido entre los 8 mejores lugares a nivel latinoamericano este último año.

Una carrera que cruza fronteras. La carrera de Gerencia de Negocios se reconoce por ser la primera carrera que se encuentra totalmente en línea, todo su pensum incluyendo la práctica profesional puede ser recibido en la modalidad online.

La universidad ha diseñado los proyectos y prácticas finales, los estudiantes tengan la opción de poder realizarlas en las empresas fueras del país y defiendan sus proyectos o monografías a través de Skype.

La carrera, gracias a esta modalidad, tiene estudiantes en todas partes del mundo desde China, España, Alemania, Australia hasta Estados Unidos. Esto con el objetivo de poder darle la oportunidad a los estudiantes que han emigrado a poder terminar su carrera no importa donde estén.

“La carrera de Gerencia de Negocios es la carrera que más puertas va a generar para los estudiantes en el mercado laboral por las 5 áreas en las cuales está siendo formado y capacitado,” cierra el Dr. Ruben, dirigiéndose a los estudiantes potenciales de Gerencia de Negocios.

El periodo de matrícula ya está abierto desde el 1 de julio, y empezarán su tercer período de clases en septiembre. Si te interesó la carrera de Gerencia de Negocios, puedes visitarlos aquí para obtener más información.