19/08/2022
07:47 AM

Más noticias

Construyendo profesionales con las ingenierías en producción industrial y electrónica de UTH

Descubre la diversidad de beneficios de las ingenierías en Producción Industrial y Electrónica de UTH.

San Pedro Sula, Honduras.

Las ingenierías, pilares en el mundo laboral, son una de las carreras más tecnológicas en el presente debido a la revolución industrial que se ha conllevado en los últimos años.

La carrera se ve presente ya en la industria 4.0, está cambiando la forma de como los procesos en estas carreras operan debido a la optimización de tecnologías. Donde antes los procesos eran semi-automatizados, y ahora con la revolución se ve la tecnología inalámbrica donde la persona puede controlar la máquina sin estar presente en el mismo lugar de esta.

La ingeniería en producción industrial y electrónica se encuentra en el centro de esta revolución industrial, abriendo un abanico de oportunidades en el rubro como el emprendimiento propio, gerentes de planta, gerentes de operaciones o de mantenimiento, gerente de higiene y seguridad, de procesos, de plantas térmicas o generadoras eléctricas, etc.

UTH, reconociendo y entendiendo cómo funciona el mundo profesional en esta área, impulsa la revolución en sus ingenierías en Producción Industrial y Electrónica.

Pensum actualizado a la nueva industria. Hablando de la industria 4.0, UTH tiene presente las revoluciones en tecnologías y como esto demanda cambios en sus planes de estudios.

La ingeniería en electrónica cuenta con 55 asignaturas mientras que la ingeniería en producción industrial cuenta con 61 asignaturas. Ambas ingenierías cuentan con pasantías locales e internacionales donde el estudiante puede conectarse a las nuevas tecnologías del mundo laboral.

Además, ambas carreras cuentan con docentes capacitados donde cada uno de ellos se encuentra sumergido en el mundo laboral del mismo que dan clases, es decir, licenciados que dan clases en robótica es porque ellos se encuentran con la experiencia laboral de poder hablar del tema.

“La universidad está actualizando de forma constante los contenidos para que vayan de acuerdo a la tecnología avanzada, estamos pendiente de es estos cambios en el rubro,” menciona el directo de ambas carreras, Dr. Denis Aguilar.

Laboratorios innovadores. Las ingenierías cuentan con diversos laboratorios que le ofrecen la experiencia del mundo laboral a sus estudiantes en una sola sala. Algunos de ellos son: laboratorio de automatización, robótica, de realidad virtual y aumentada, en electrónica, en mecatrónica, entre otros.

La actualización de estos mismos es un proceso fundamental para UTH, invirtiendo en nuevo equipo para que sus estudiantes puedan realizar estos mismos con el nuevo enfoque de industria 4.0 y el estudiante encuentre desafíos reflejados en las nuevas tecnologías de las ingenierías.

Flexibilidad en sus horarios. UTH siempre busca darle la oportunidad de la mejor educación a todos aquellos que se puedan encontrar con limitantes en su camino, por ejemplo, estudiantes que les cuesta continuar con sus estudios ya que tienen trabajos de jornada completa.

La universidad ofrece jornadas en la mañana, tarde, fin de semanas y una modalidad especial de 4x4 que es cuando estudiantes trabajan 4 días y descansan 4, entonces UTH busca acomodarse también a este público.

“En la ingeniería no podemos dejar de actualizarnos porque realmente el desarrollo de un profesional radica de la educación. UTH tiene todas las condiciones para que los estudiantes puedan formarse de la manera correcta,” cierra el Dr. Aguilar, dirigiéndose a los estudiantes potenciales que quieran estudiar alguna de las dos carreras.

El periodo de matrícula ya está abierto desde el 1 de julio, y empezarán su tercer período de clases en septiembre. Si te interesó la oportunidad de la carrera, puedes inscribirte aquí para obtener más información.