25/05/2022
09:16 AM

Más noticias

Las Fundaciones Diunsa y Real Madrid renuevan su colaboración para escuelas sociodeportivas en Honduras

El objetivo del convenio continúa siendo impulsar el desarrollo de escuelas sociodeportivas en Honduras, que ha beneficiado a más de 500 niños, niñas y jóvenes en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Madrid, España.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de escuelas sociodeportivas en Honduras. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Mario Roberto Faraj, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Diunsa, firmaron el documento ante la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y de Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación, en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid.

Tras 11 años de alianza, el objetivo del convenio continúa siendo impulsar el desarrollo de escuelas sociodeportivas en Honduras, una labor que ambas organizaciones realizan conjuntamente contribuyendo con la formación en valores a través del deporte de niños, niñas y jóvenes que provienen de comunidades en situación de pobreza.

Firma de convenio entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa.

Cada temporada, los más de 500 beneficiarios de las escuelas sociodeportivas “Formando Campeones” en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba practican fútbol y baloncesto bajo la metodología de la Fundación Real Madrid, “Por una educación REAL: Valores y deporte”. Estas actividades se completan con otras educativas como los cursos libres de inglés y computación y con el apoyo de una red de cooperación local.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, expresó que “en todas mis visitas a Honduras y a las escuelas me ha emocionado que nuestro escudo y nuestros valores ayuden a tantos niños, niñas y jóvenes a ser mejores y superar la adversidad”.

Enrique Sánchez observa el obsequio entregado por Mario Faraj.

Por su parte, Mario Faraj, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Diunsa, partner local de la Fundación Real Madrid, manifestó que “hemos desarrollado tres escuelas sociodeportivas y actualmente estamos trabajando en la planificación de dos escuelas más, que funcionarán a partir de 2023. Continuamos con nuestra filosofía de formar campeones para la vida, es decir, personas capaces de superar los obstáculos para alcanzar su pleno desarrollo”.

Con este convenio se han beneficiado a más de 500 niños, niñas y jóvenes de las escuelas sociodeportivas “Formando Campeones” en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Estas Escuelas cuentan con la colaboración de entidades locales como la Alcaldía de San Pedro Sula, la Alcaldía de La Ceiba, Supermercados La Colonia, PorSalud, Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, Panadería La Moderna, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Tigo.