San Pedro Sula, Honduras.
La feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) es el escenario perfecto para mostrar las cualidades que han consolidado a Dieck & Dieck como una de las empresas hondureñas de mayor prestigio dentro y fuera del país.
Del 20 al 29 de junio, la empresa contará con un stand donde ofrecerá una amplia variedad de productos de sus marcas líderes: Arroz Mr. Dieck, Arroz Manhattan, Arroz Bambi, Bambino, Harina Manhattan, Mr. Dieck Harina de Trigo Fortificada, entre otras.
Kamal Elías Dieck, director comercial de Dieck & Dieck, afirmó que este es un espacio ideal para interactuar con los clientes, especialmente con los niños, para que desde temprana edad conozcan las marcas “que ya son parte de la cotidianidad del consumo de los hondureños”.
Durante estos diez días tienen planificadas diversas actividades como trivias, concursos y ruleta de premios para los clientes que adquieran sus productos, los cuales podrán llevar a sus casas o negocios a precios insuperables.
Dieck atribuye el éxito de la empresa a la visión de su padre, don Kamal Dieck, quien desde hace 50 años tuvo claro el propósito de alimentar Honduras. “Nuestros valores están enraizados en la cultura hondureña. Estamos felices de brindar los mejores productos para los hondureños”, enfatizó.
Para asegurar la calidad de sus productos, la compañía cuenta con la certificación FSSC 22000, basada en la norma ISO 22000. Esto les permite ingresar a rigurosas cadenas de restaurantes y exportar a países como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Actualmente, Dieck & Dieck es el comprador líder de la cosecha nacional de arroz, dejando una importante derrama económica en el campo. Sin embargo, el joven empresario considera que se deben crear estrategias para ser más autosuficientes, especialmente en productos como el arroz, que se siembra en los departamentos de Colón, Intibucá, Olancho, Comayagua y Atlántida.
“Apoyamos a los productores con cuatro garantías clave: la compra del 100 % de su cosecha, un precio competitivo cada año, incentivos por calidad excepcional y pagos preferenciales con recuperación en menos de 10 días tras la recepción del grano”, subrayó.
Finalmente, Dieck agradeció a los clientes a nivel nacional. “Gracias por dejarnos entrar en sus cocinas y ser parte de los platillos que preparan en sus casas”, concluyó.