28/01/2023
04:50 PM

Más noticias

Descubre la plataforma educativa que revolucionará la educación en Honduras

  • 02 enero 2023 / 09:12 AM /

USAP+, la plataforma de certificaciones de USAP, integra contenido ilimitado de los mejores proveedores con un amplio catálogo de cursos y certificaciones en educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en el área creativa.

San Pedro Sula, Honduras.

Gracias a la evolución de la tecnología en los últimos años, en especial después de pandemia, el sistema educativo universitario en Honduras ha evolucionado de gran manera.

Atrás ha quedado el molde tradicional de clases, donde el estudiante debe encontrarse en un salón con otros estudiantes para poder aprender de forma correcta y en su tiempo graduarse.

Ahora se encuentran una infinidad de oportunidades de aprendizaje a través de modelos educativos virtuales que ofrecen material de calidad en cualquier tema, dándole las herramientas necesarias a los estudiantes para poder prepararse para el mundo profesional.

USAP ha decidido tomar un paso más allá como universidad creando una plataforma de educación continua y de aprendizaje permanente que ofrece más de 15,000 cursos y certificaciones con proveedores como Netzun, Udemy, Griky, Edflex y más.

Esta plataforma fue creada para ofrecer una modalidad totalmente gratuita a sus estudiantes donde podrán desarrollar y aprender de una forma flexible las competencias adecuadas a lo que el mercado laboral y sociedad están demandando.

Gracias a su alianza con la Red Griky, USAP+ tendrá disponible una diversidad de cursos en temas desde el área creativa, la inteligencia emocional, STEM, aprendizaje de idiomas, temas corporativos, entre mucho más, que no solo serán de gran utilidad para la capacitación de sus estudiantes, sino también para la de sus docentes.

USAP implementará esta nueva plataforma en el primer trimestre del 2023, se encontrará en total disponibilidad para sus estudiantes que deseen utilizarla y certificarse en áreas de alto impacto para su desarrollo profesional.

Asimismo, será implementada dentro de los que se imparten en las diferentes carreras, otorgando a los estudiantes no solo el conocimiento de una clase tradicional, sino también un certificado en base a un curso relacionado con la clase, que fortalecerá su formación a la hora de entrar al mundo laboral.

Además de también será implementada para los estudiantes en su punto final de la carrera, los estudiantes deberán completar un bootcamp o especialización en temas como ciencia de datos, e-commerce, liderazgo, desarrollo de aplicaciones móviles o creación de contenidos digitales, que son de los más demandados por el mercado de trabajo actual y seguirán ganando relevancia en el futuro. Todo esto con el objetivo de que los estudiantes dentro de USAP se encuentren con una ventaja competitiva a la hora de convertirse en profesionales.

Finalmente, USAP también ofrecerá la plataforma USAP+ al público en general a través de un modelo de subscripción mensual, otorgando la oportunidad a todos de tener accesos a cursos y certificaciones de calidad a todo aquel que lo desee.

Con 45 años de presencia en el ámbito universitario, USAP se dedica a la innovación de la educación superior en Honduras y Centroamérica, actualizando sus modelos de aprendizaje con las evoluciones en el mercado y creando oportunidades como esta, accesibles para todos.