29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Desarrolla tu carrera profesional con la Ingeniería en Computación de UTH

Descubre los diversos beneficios en la ingeniería en Computación que te presenta UTH para construir tu futuro.

San Pedro Sula, Honduras.

A raíz de la pandemia, la forma en la que se consume la tecnología ha evolucionado de gran manera. Esto ha impulsado la comunicación a distancia en el mundo laboral, abriendo nuevas oportunidades para los profesionales, en especial a los especializados en el rubro tecnológico.

Gracias a estos avances tecnológicos, la ingeniería en computación se ha convertido en una de las carreras con más demandas laborales en el mercado. En campos de trabajo como desarrollador de sistemas inteligentes, gerente de informática organizacional, programador de sistemas, consultor de TIC´S empresarios, además de abrir las puertas a los profesionales de crear su emprendimiento.

UTH, reconociendo y entendiendo cómo funciona el mundo profesional en esta área, impulsa la novedad constante en su ingeniería en Computación.

Técnicos únicos. El plan de estudio de Ingeniería en Computación está diseñado para preparar a sus estudiantes no solo con sus clases estándares, sino que también cuentan con 2 técnicos en el área tecnológica donde el estudiante se forma en el área de infraestructura, redes, telecomunicaciones o en el área de desarrollo.

Estos dos técnicos, que se realizan en 2 años, permiten a los estudiantes adquirir competencias en estas áreas que están siendo demandadas en el mercado, dándoles una ventaja abismal a la hora de terminar su carrera y salir al mundo laboral.

Laboratorios innovadores. Ingeniería en Computación se distingue por su modalidad de aprendizaje 100% práctico, todas las clases del área tecnológica y computación se reciben en laboratorios especializados.

UTH cuenta con laboratorios enriquecedores en áreas como reparación y mantenimiento de computadoras, Academia CISCO, redes de telecomunicaciones, Academia Huawei, desarrollo de programación en ambiente Windows, y mucho más.

Además, la universidad cuenta con laboratorios totalmente renovados denominados I-LAB que son laboratorios que cuentan con computadoras en ambiente Apple especializado para laboratorios como desarrollo de aplicaciones.

Docentes Capacitados. En UTH, se entiende la importancia de un personal capacitado para que los estudiantes logren aprender de la mejor manera. La ingeniería en computación cuenta con docentes expertos en el área laboral de la carrera.

Todos sus docentes cuentan con el grado mínimo de maestría en la especialización de sus clases, además de contar con certificaciones de docencia a manera de poder enriquecer el proceso de aprendizaje de todos sus estudiantes.

“En UTH, nuestra metodología de aprendizaje es bien accesible, ya que estamos enseñando a través de la práctica así el alumno se divierte y aprende, practicando. Invitamos a los interesados en matricularse para que puedan probar esta metodología y formen parte de la familia de UTH,” cierra Ing. Jímenez, director de la carrera, dirigiéndose a los estudiantes potenciales de la carrera.

El periodo de matrícula ya está abierto desde el 1 de julio, y empezarán su tercer período de clases en septiembre. Si te interesó la Ingeniería en Computación, puedes visitarlos aquí para obtener más información.