04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Cervecería Hondureña y Amuprolago fortalecen el reciclaje en el Lago de Yojoa

Cervecería Hondureña y Amuprolago anunciaron el establecimiento del primer centro de acopio de materiales reciclables en la cuenca del Lago de Yojoa, proyecto que dará inicio en los próximos meses.

Lago de Yojoa, Honduras.

Cervecería Hondureña y la Asociación de Municipios del Lago de Yojoa (Amuprolago), continúan fortaleciendo sus acciones en la zona del lago para fomentar una mayor cultura de recolección y reciclaje del plástico a través del programa Hagámosla Circular en conjunto con Coca-Cola, Invema y la asociación de restaurantes de la zona.

En esta ocasión Cervecería Hondureña y Amuprolago anunciaron el establecimiento del primer centro de acopio de materiales reciclables en la cuenca del Lago de Yojoa, proyecto que dará inicio en los próximos meses y que contará con el equipamiento logístico para su operatividad como parte de los apoyos del programa Hagámosla Circular.

El nuevo centro de acopio será equipado por Cervecería Hondureña y su construcción financiada con fondos de Amuprolago a través del proyecto “SOS Yojoa”. Dicha obra generará mejores oportunidades e ingresos a las cadenas de recolección que operan en el sector.

Durante el evento, se anunció el inicio de la construcción del primer centro de acopio en la cuenca del Lago de Yojoa.

El programa Hagámosla Circular se activó a inicios de abril de este año y se ha venido fortaleciendo con los restaurantes y negocios turísticos. A la fecha, se han instalado 23 colectores de reciclaje para botellas plásticas en diferentes restaurantes y zonas turísticas del lago y la implementación de campañas de comunicación con mayor enfoque durante el verano y nuevamente en el marco del feriado Morazánico.

Karla Ávila, directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, expresó: “Hoy es un gran motivo para brindar, iniciamos una alianza en abril de este año y continuamos fortaleciéndola junto a Amuprolago, con una visión más integral anunciado el inicio de la construcción del primer centro de acopio en la cuenca del Lago de Yojoa, estamos creando un futuro con más motivos para brindar juntos”.

“También hacemos una invitación a los hondureños a que disfrutemos del Lago durante este feriado Morazánico, pero haciéndolo con responsabilidad ambiental, siendo conscientes del cuidado que merece este patrimonio natural”, enfatizó Karla Ávila.

La alianza establecida desde abril involucra a más de 70 negocios que operan a orillas del lago, cuyos propietarios se han comprometido a fomentar el reciclaje de botellas PET entre sus empleados y sus consumidores.

Karla Ávila, directora de Asuntos Legales y Corporativos de Cervecería Hondureña.

El programa Hagámosla Circular, impulsado por Cervecería Hondureña, Coca-Cola y la empresa recicladora Invema, desde marzo de 2020, tiene como meta recolectar y reciclar el equivalente al 100% de las botellas plásticas PET que se comercializan localmente bajo un modelo de empaque circular. Actualmente todas las botellas plásticas PET de Cervecería Hondureña son elaboradas con 50% de plástico reciclado hondureño, material recolectado y procesado en Honduras.

Generar iniciativas de valor con transformación y sostenibilidad, son parte del nuevo propósito corporativo de Cervecería Hondureña de soñar en grande por un futuro con más motivos para brindar.