¿Qué es Red Note y por qué es popular en Estados Unidos?

Ante la inminente prohibición de TikTok en Estados Unidos, los usuarios han acudido en masa a Red Note, irónicamente otra aplicación de propiedad china. Descubre qué se puede hacer en ella.

  • 14 de enero de 2025 a las 17:22 -
¿Qué es Red Note y por qué es popular en Estados Unidos?

TikTok podría ser ilegalizada en Estados Unidos a partir del 19 de enero debido a preocupaciones sobre su propiedad china, a menos que obtenga un indulto de la Corte Suprema o si la empresa matriz con sede en Beijing, ByteDance, cumple con una ley federal que la obliga a vender su participación en la aplicación.

Por este motivo, miles de usuarios estadounidenses de la aplicación han estado descargando una alternativa potencial: Xiaohongshu, también llamada “ Red Note “, una aplicación social que permite a los usuarios compartir contenido en una variedad de formatos, incluyendo fotos, texto, videos y transmisión en vivo.

Red Note es propiedad de una empresa china, Xingin Information Technology (Shanghai), y muchos “refugiados” de TikTok se han deleitado con la ironía de que la posible prohibición de una aplicación china por parte de Estados Unidos por temores de seguridad nacional esté impulsando la adopción de otra.

En los últimos dos días, Xiaohongshu ha sido la aplicación gratuita para iPhone más descargada en la App Store de Apple en EE. UU. Durante ese período, más de 700.000 nuevos usuarios se unieron a Red Note, publicó Variety. Los usuarios de TikTok que crearon cuentas en Red Note agregaron hashtags como #tiktokrefugee o #tiktok a sus publicaciones.

Xiaohongshu, también llamada “ Red Note “, es una aplicación social que permite a los usuarios compartir contenido en una variedad de formatos, incluyendo fotos, texto, videos y transmisión en vivo.

El origen de Red Note

Xiaohongshu, fundada en 2013, fue valorada en 17.000 millones de dólares tras recaudar fondos el año pasado de inversores como Boyu Capital y HongShan Capital Group (anteriormente el brazo inversor chino de Sequoia Capital), según la base de datos financiera PitchBook .

La empresa ha recaudado más de 900 millones de dólares en financiación total hasta la fecha y tiene más de 2.000 empleados, según PitchBook.

A pesar de su momento viral, Red Note también podría ser objeto de la ley de desinversión o prohibición de Estados Unidos. Además de especificar que TikTok y ByteDance están sujetos a la ley, las restricciones impuestas por la legislación se aplican a cualquier empresa que esté “controlada por un adversario extranjero”, lo que significa que cualquier empresa con sede en China estaría sujeta a las mismas disposiciones.

El nombre chino de Xiaohongshu, 小红书, se traduce como “pequeño libro rojo” —que es el nombre del libro de citas de Mao Zedong—, pero los usuarios comúnmente se refieren a él en inglés como “Nota Roja”.

“Xiaohongshu es una plataforma de estilo de vida que inspira a las personas a descubrir y conectarse con una variedad de estilos de vida diversos, donde más de 300 millones de usuarios comparten sus experiencias de vida cada mes”, dice la descripción de la aplicación en la App Store de Apple.

La aplicación puede permitir a los usuarios descubrir publicaciones sobre “una variedad de intereses y pasatiempos diversos que son populares entre los jóvenes, desde tendencias recientes como el té hervido en estufa, acampar en la naturaleza, el frisbee y otras actividades al aire libre, hasta pasatiempos como descubrir estilos de moda, cocinar, leer, pintar, deportes y fitness”.

En su sitio web, Xiaohongshu afirma que su misión es “inspirar vidas”.

“La innovadora plataforma integra el contenido auténtico que comparte su comunidad con el comercio, convirtiéndose rápidamente en uno de los destinos más populares para tomar decisiones sobre estilo de vida”, dice el sitio web.

Meta abandona su sistema de verificación de datos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias