La expresión “el poder de una mirada” adquiere cada vez más un significado tecnológico. Lo anterior quedó patente tras la presentación del Samsung Note 7, el más nuevo dispositivo de alta tecnología salido de la factoría de Samsung.
Gracias a que incorpora la función de escaneo de iris, este dispositivo, mitad teléfono y mitad tableta, puede desbloquearse con la mirada de la misma forma que otros aparatos escanean la huella digital.
El Hammerstein Ballroom fue el escenario de presentación del Note 7. Foto: AFP
|
Hasta allí acudieron tanto los entusiastas como los periodistas especializados, quienes tuvieron variadas y a veces contradictorias opiniones sobre la característica más destacada del aparato.
Algunos de los asistentes probando la función de escáner de iris. AFP
|
The Verge reconoció la velocidad con que funciona el escáner, pero manifestaron sus dudas de que fuese más fácil de usar que lector de huellas digitales. Por otro lado, el uso de la función requiere acercar el aparato muy cerca del rostro, “incómodamente cerca”, refirió el medio especializado.
| Disponibilidad
El Note 7 podrá adquirirse en las tiendas desde el próximo 19 de agosto, a un precio sugerido de $850.
|
Pero el escáner de iris puede tener otros usos, pues se puede utilizar para proteger la nueva “carpeta secreta” del dispositivo, un lugar destinado para almacenar información sensible (como los datos bancarios) o aquella que se desee mantener lejos de ojos demasiado curiosos.
El Note 7 viene con un stylus de última generación. AFP
|