La joven Nemesys Yorleny Aguilar Reyes siempre fue víctima de hostigamiento y malos tratos de su expareja Manuel Alexander Díaz Rodríguez, quien el martes terminó matándola en el transitado bulevar del norte de la ciudad.
Nemesys Yorleny tuvo una relación sentimental de cuatro años con Manuel Alexander, pero hace más de dos años ella lo había dejado y él siempre estuvo obsesionado por la joven.
De acuerdo con versiones de testigos que presenciaron el crimen, la pareja caminaba por la acera en el bulevar del norte y al parecer discutían. Luego el hombre sacó una pistola y le infirió varios balazos para luego huir.
Nemesys Yorleny fue descrita por sus parientes como una joven soñadora y muy aplicada en sus estudios por lo cual en la primaria, secundaria y en la universidad fue excelencia académica logrando titularse de licenciada en finanzas.
Manifestaron que desde que la pareja se separó, el hombre la acosaba porque se resistía a aceptar la separación.
La mujer, de acuerdo a sus familiares, sufrió dos abortos producto de los malos tratos de parte su exmarido.
Refirieron que hace un año a Manuel Alexander las autoridades judiciales le impusieron la medida de seguridad de alejamiento de la joven y después le libraron una orden de captura por el delito de violencia doméstica.
La infortunada profesional de las finanzas ayer cumplía 27 años y desde el martes sus familiares tenían preparado el festejo.
Prófugo
Hasta ayer el homicida de Nemesys Yorleny estaba prófugo. La versión de los testigos establece que vieron discutir al hombre y a la mujer. Luego el hombre sacó una pistola y le infirió varios balazos a la muchacha para luego huir.
En un video captado por un conductor que fue difundido en las redes sociales muestra cuando huye el homicida el cual, según los parientes de Yorleny, es su exmarido Manuel Alexander Díaz. Los familiares de la víctima piden que se haga justicia capturando al homicida.