Con profundo dolor reaccionaron familiares y amigos cercanos del abogado y exjuez de los juzgados de Roatán, Alfred Hockersmith Asten (de 45 años), tras conocer de su trágica muerte en esta ciudad.
El profesional del derecho murió la noche del martes de varios impactos de bala que le asestaron sicarios.
El crimen se perpetró en la carretera CA-13, a pocos metros del desvío de la comunidad garífuna de Corozal, en La Ceiba.
Alfred Hockersmith había llegado recién a La Ceiba para reunirse con clientes. Se conoció que fue raptado por desconocidos saliendo de un establecimiento. Ya estando en las afueras de la ciudad lo bajaron del vehículo a punta de pistola y ya vulnerable en la carretera lo obligaron a ponerse de rodillas y le dispararon cayendo muerto al instante sobre su espalda.
“Alfred Hockersmith fue uno de los mejores abogados nacido en las Islas de la Bahía. Con gran tristeza digo que su alma descanse en paz. Se ha ido pero nunca será olvidado”, dijeron amigos, para citar algunos de los comentarios en las redes sociales.
Alfred Hockersmith, quien era originario de la isla de Guanaja, se graduó de abogado en Tegucigalpa y poco tiempo después logró una oportunidad para laborar en los juzgados de Roatán en materia penal. Hace unos diez años se había retirado y atendía en su bufete privado.
El 17 de mayo de 2022 un hijo del abogado Alfred Hockersmith también perdió la vida de forma violenta en Islas de la Bahía.
La Policía no dio a conocer el móvil del asesinato del togado. “Se está investigando, se recibió alerta de un vehículo turismo color negro en el que se habrían conducido los sospechosos”, dijo Hermelo Madrid, portavoz policial en La Ceiba.
Se conoció que el exjuez había recibido amenazas a muerte tiempo atrás y esa fue la razón por la que había dejado la isla de Roatán y se había trasladado a vivir a Guanaja.
El Colegio de Abogados emitió un acuerdo de duelo ya que fue parte del capítulo de La Ceiba y de Roatán. “Es lamentable que por ejercer nuestra labor pasen estas cosas. Hacemos un llamado a todos los entes de justicia que esta muerte no quede impune”, dijo Sara Alcántara, presidenta del Colegio de Abogados capitulo de La Ceiba.