La incredulidad e indignación prevalece entre ciudadanos de esta cabecera departamental ante el asesinato del hijo de un reconocido abogado de la ciudad, quien murió a manos, supuestamente, de un comunicador social.
El crimen que estremeció a la ciudad ocurrió el lunes, cuando vecinos del municipio de Belén, en Lempira, hallaron en las aguas del río El Supte el cuerpo sin vida de Carlos Efraín Sanabria Ayala (de 14 años), estudiante del octavo grado e hijo del reconocido abogado Carlos Sanabria Calderón.
Cerca de donde estaba el cuerpo inerte del menor encontraron con signos vitales al amigo de Sanabria, un jovencito de 17 años cuyo nombre se reserva por seguridad.
Tras el hallazgo, allegados alertaron a autoridades policiales y procedieron a trasladar a un centro asistencial al sobreviviente, mientras que agentes de investigación policial y del Ministerio Público realizaron el reconocimiento de cadáver y constataron que la manera de muerte del menor es homicida con arma de fuego, por lo que a los dos adolescentes les dispararon y luego los lanzaron al río.

Indagación
Autoridades de investigación policial detuvieron al comunicador social Eugenio Membreño Turcios, quien labora en un medio televisivo de Gracias, por suponerle responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Carlos Efraín Sanabria Ayala y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del joven de 17 años.
Y es que de acuerdo con averiguaciones policiales, los dos adolescentes visitaron a la hija del comunicador social en su vivienda en el barrio San Martín, del municipio de Belén, situación que supuestamente no fue del agrado del progenitor.
El reporte policial preliminar establece que el sospechoso habría amenazado y amarrado a los dos jovencitos para luego subirlos a un vehículo. Se presume que el comunicador social recorrió apenas un kilómetro y bajó a los dos muchachos y les disparó y posteriormente los lanzó al río para luego huir.
El cuerpo del menor lo hallaron en un río en el municipio de Belén, ubicado a 18 kilómetros de la cabecera departamental, Gracias, en Lempira.
Luego de la captura, el presentador de noticias fue llevado ante los juzgados de Letras de Gracias y el juez que conoce la causa dictó detención judicial contra el imputado, a quien trasladaron a un centro penitenciario de la zona. La Policía decomisó su teléfono celular y el vehículo.
Dolor
Mientras el sospechoso del crimen era trasladado a un centro de reclusión, parientes y amistades de Carlos Efraín Sanabria Ayala enterraron sus restos mortales en el cementerio de Gracias.
En medio del dolor, sus padres lamentaron la tragedia y dieron el último adiós a su primogénito y claman por justicia.
Miguel Ángel Sanabria, tío del adolescente, lamentó el hecho y afirmó que Carlitos, como le decían, “era un niño carismático y muy educado”.
“Era un niño con un futuro brillante, pero esos sueños le fueron cortados, pero lo llevamos en el corazón”.
