24/05/2024
10:16 AM

VIDEO: Imágenes del momento en que alcalde de Roatán presuntamente custodia cisterna con droga

  • 30 agosto 2021 /

Jerry Dave Hynds Julio y otras tres personas detenidas acusados de tráfico de drogas.

Tegucigalpa, Honduras.

Los videos de los instantes del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Dave Hynds, cuando presuntamente custodia una cisterna que transportaba 98 sacos con presunta cocaína circulan en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver el camión y seguido de este un automóvil marca Toyota, Land Cruiser, doble cabina, rojo en el que se conducía Hynds.

También se aprecia un camioneta marca Toyota Prado en el cual viajaba Efraín Santos, otro de los capturados.

Además lea: Decomisan droga en cisterna y requieren a alcalde de Roatán

El cargamento de droga 2,430 kilos de cocaína, lo que significa un duro golpe al narcotráfico. Cada saco tendría de 20 a 25 kilos y la droga iba dentro de la cisterna con placas HAV 9360.

Agentes antidrogas recibieron información del traslado del cargamento de la droga, suponen que había llegado vía marítima y que era llevado a otro punto donde sería puesto en otra embarcación con rumbo a México.

Hynds fue enviado al Primer Batallón de Infantería después que el Juzgado de Letras Penal dictara la medida de detención judicial por el delito de tráfico de drogas agravado.

Otras tres personas fueron capturadas la noche del viernes en Roatán durante la incautación de dicha droga.

Estos fueron identificados como Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo.