San Pedro Sula, Honduras.

Cuando llegaba a su casa en la colonia Planes de Calpules, dos sujetos asesinaron a una ejecutiva de una empresa financiera.

La víctima fue identificada como Elsa Corina Bermúdez Rivera (29), quien tenía más de cuatro años de laborar como asistente de gerencia de la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (Odef).

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando Bermúdez se encontraba frente al portón de su vivienda en la 27 calle, en la colonia Planes de Calpules, contiguo a una llantera.

Según versión de los familiares, la joven se estacionó y tocó la bocina de su vehículo turismo Honda Civic, año 2000, para que su hermano le abriera el portón cuando de repente dos sujetos que se conducían en motocicleta se pararon al lado del carro y comenzaron a dispararle a la joven.

En el momento de los disparos, las personas que se encontraban en la zona se tiraron al suelo, pero al retirarse los asesinos, los familiares y amigos de Bermúdez la auxiliaron y pararon el taxi con registro 0733 para trasladarla a una clínica privada.

“Debido a las múltiples heridas, ella no llegó a tiempo y murió dentro del taxi, frente a la clínica”, expresó un familiar. Varios parientes que llegaron al centro médico no podían creer lo sucedido porque hablaron de la víctima como una persona tranquila que se dedicaba al trabajo y a su familia.

“Mi prima no estaba casada y no tenía hijos; era una mujer hermosa con todo el futuro por delante”, lamentó un pariente.

El asesinato de Elsa Croina Bermúdez sucede apenas 24 horas después de que acribillaran a dos mujeres cuando compraban comida en la colonia Sitratelh de San Pedro Sula.