26/05/2022
06:57 PM

Más noticias

Frustran ataque de sicarios contra comerciante en San Pedro Sula

El hombre a quien pretendían matar ya había sufrido un ataque en Cofradía, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

Varios sicarios armados ingresaron la noche de este martes a una clínica privada de San Pedro Sula para ultimar a un comerciante que se encontrada interno, luego de sufrir un atentado en Cofradía, Cortés, pero esto se llevaron la sorpresa que en el centro asistencial había varios agentes de la Policía resguardando a otro compañero.

Según el relato de uno de los policía, los sicarios entraron, tomaron de rehén a una de las enfermeras que se encontraba de guardia, le preguntaron dónde estaba interna la persona que andaban buscando y les dijo que se encontraba en la habitación número cinco que está en el tercer piso.

Agregó que cuando ya se dirigían hacia la habitación se percataron de la presencia de agentes policiales y salieron en veloz carrera disparando por lo que los policías repelieron el ataque.

Los matones dejaron una arma tirada en el suelo.

Al parecer el comerciante ya ha recibido varios atentados, pero las autoridades dijeron desconocer los motivos y por eso se ha iniciado una investigación para tratar de establecer las causas.

Luego del atentado, las autoridades montaron un operativo policial en la zona donde se capturaron a dos sospechosos que fueron llevados para investigación y se encontró un vehículo que se inspeccionará ya que se presumen que en el mismo se transportaban los presuntos sicarios.

Agentes de inspecciones oculares señalaron que en los pasillos de la clínica se encontraron más de 10 casquillos de bala de pistola nueve milímetros que fueron disparados por los malhechores.