23/04/2024
09:03 PM

Horroroso crimen de taxista en la capital de Honduras

Desmembrado apareció ayer el cuerpo de Óscar Leonel Castillo Rodríguez (34), tesorero del punto de taxis ubicado sobre el bulevar San Juan Bosco.

Tegucigalpa, Honduras.

Desmembrado apareció ayer el cuerpo del tesorero del punto de taxis ubicado sobre el bulevar San Juan Bosco quien fue raptado la tarde del lunes por presuntos miembros de una banda de extorsionadores.

Los restos humanos fueron localizados la mañana de ayer en la orilla del río San José, cerca de la aldea El Tablón. La víctima fue identificada por sus familiares como Óscar Leonel Castillo Rodríguez (34).

El torso estaba sobre la maleza, mientras que las extremidades superiores e inferiores en sacos de nailon. La cabeza de la víctima no apareció en la escena del crimen, por lo que parientes y amigos seguían con la búsqueda.

El rapto

Un testigo relató que el lunes a las 2:30 pm el infortunado limpiaba el taxi 3033 de su propiedad en el estacionamiento y que, de repente, llegaron varios maleantes en una camioneta quienes sin mediar palabra lo agarraron por la fuerza y lo subieron al automotor.

Agregó que varios compañeros reaccionaron con la intención de ayudarlo, pero uno de los maleantes mostró una granada de fragmentación que tenía en su mano y les advirtió que si hacían algo “los hacía volar a todos”.

Según el testigo, los criminales se identificaron como miembros de la banda de “Los Benjamins” , una nueva organización delictiva que ha surgido en los últimos días dedicándose a la actividad ilícita de la extorsión.

Reveló que, inicialmente, les pidieron 40,000 lempiras por extorsión pero que ayer recibieron una llamada de los inadaptados sociales quienes le informaron el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del taxista.