20/04/2024
01:38 AM

Honduras: Muere bebita durante apagón de la Enee en La Ceiba

Una vela originó un incendio en el cuarto donde dormía la niña junto a su hermanito de tres años, quien fue rescatado por un tío.

La Ceiba, Honduras.

La vela con la que una familia se alumbraba durante un apagón de la Enee originó un incendio en el que murió una bebita de apenas seis meses.

El lamentable hecho ocurrió la noche del pasado lunes en el barrio Los Luchadores, de La Ceiba.

Durante esa noche trágica, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido debido a los racionamientos que se dan con frecuencia en esta ciudad.

La niña identificada como Eilyn Daleysa Hernández dormía junto a su hermanito de tres años, Ledinson Yaret Hernández, cuando se desató el fuego en el interior del cuarto.

Según relataron familiares, la madre de los niños colocó una candela para iluminar la pequeña habitación donde dormían sus hijos y salió a la calle.

Al parecer una ráfaga de viento hizo caer la vela sobre la cama, lo que desató el fuego.

En medio de las llamas, un tío de los niños logró entrar y rescatar al pequeño Ledinson Yaret, pero no le fue posible sacar a la bebita.

El incendio rápidamente se extendió por el resto de la pequeña vivienda y ante la llegada de los elementos del Cuerpo de Bomberos se pudo controlar el fuego, pero ya la pequeña había fallecido.

“Debido al difícil acceso en la zona no se pudo llegar a tiempo, hicimos lo posible pero no se pudo hacer nada”, informó el capitán Ramón Salgado, jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El informe preliminar que manejan las autoridades bomberiles es que los niños estaban en la casa, “y como no había energía eléctrica, la madre de los pequeños dejó ahí una candela encendida; pero se están corroborando las causas y orígenes de este siniestro donde perdió la vida esta pequeña de seis meses”, señaló el jefe bomberil.

Culpan a la Enee y la madre

En medio de la impotencia y el dolor, parientes de la bebita culparon a la estatal eléctrica y a la madre de los pequeños por la tragedia que ha enlutado a una familia entera. Aquí estamos tristes con esta tragedia donde perdió la vida nuestra nietecita, que era la más consentida, la que nos daba alegría en esta casa”, expresó entre el llanto Miguel Hernández, abuelo de la pequeña Eilyn Daleysa Hernández.

“Responsabilizo totalmente a la Enee por esto, porque si hubiera habido luz en ese momento, no hubiera ocurrido esta tragedia. Nosotros estamos pagando por un servicio que no recibimos”, dijo indignado el anciano.

En ese mismo tono pidió que se investigue la responsabilidad de la madre de los pequeños en el hecho, debido a que después del siniestro se desconoce su paradero.

“Ella dejó encerrados a los niños con una candela encendida en el cuarto y se fue a la calle”, agregó el desconsolado abuelo.