Más noticias

Recapturan a tres reos hondureños fugados de Támara y Tela

Las autoridades siguen a la búsqueda de otros seis reos que escaparon de Támara.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Honduras recapturan en dos acciones separadas a tres personas que se habìan fugado de las cárceles ubicadas en Támara y Tela.

Dos de los tres recpaturados son José Darío Rivera Maldonado y Carlos Javier Licona Isaula quienes evadieron la seguridad carcelaria de Tela saltando los muros perimetrales.

Rivera Maldonado se escondía en una vivienda de la zona y mantenía de rehenes a una familia. El interno resultó herido en la operación policial.
Posteriormente se recapturó al segundo prófugo. Ambos pagan condenan por el delito de evasión al fisco.
Desde Támara

La Policía también detuvo a Henry Marvin Fúnez Martínez (23), uno de los siete prófugos de la Penitenciaría de Támara, el 22 de julio.
La operación encubierta de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se efectuó en el barrio Guacerique de Comayagüela, quien estaba siendo procesado por tráfico de drogas.
Fúnez es considerado uno de los principales distribuidores de droga en la capital y al momento de su recaptura se le encontró en posesión de 170 envoltorios conteniendo supuesta marihuana.

Por ahora permanecen prófugos Santos Tomás Ordóñez (evasión y robo, sentenciado a 4 años), Marco Antonio Figueroa Ortiz (asesinato, condenado a 15 años), José Alexis Alvarado Zavala (asesinato, sentenciado a 20 años), Óscar Adalid Canales Mejía (asociación ilícita, condenado a 11 años), Byron Cipriano Osorto Orellana (robo de vehículos, condenado 113 años) y Osman Osmin Sánchez Escalante (asesinato).