28/11/2022
09:36 PM

Más noticias

Tres pasajeros muertos y varios heridos deja accidente de rapidito en Siguatepeque

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras.

Siguatepeque, Honduras.

Tres pasajeros muertos y varios heridos fue el saldo de un accidente de tránsito en la carretera CA-5, en el tramo conocido como Puente en Curva, Siguatepeque.

De acuerdo con la versión de los testigos, a la unidad de transporte público se le estalló una de sus llantas, situación que provocó que el conductor perdiera el control.

El motorista intentó maniobrar el microbús, pero finalmente chocó violentamente contra un camión, destruyendo parte del frontal, cuyos restos quedaron dispersos en toda la carretera.

Las personas con heridas más graves fueron trasladadas de emergencia a un hospital. De momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

Segunda causa de muerte violenta

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Un total de 1.465 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2021, un 23 % más que las 1.191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2.80, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.