02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

¡Tragedia en La Paz! Dos personas muertas y 18 heridas deja caída de bus en un abismo

Elementos del Cuerpo de Bomberos socorrieron a las víctimas. Algunos pasajeros sufrieron heridas de gravedad.

La Paz, Honduras.

Dos personas muertas y al menos 18 heridas fue el saldo de un trágico accidente de tránsito suscitado en la ciudad de La Paz, del departamento con el mismo nombre.

Las víctimas del siniestro iban a bordo de un autobús del transporte público, el cual, a la altura de La Cañada, se precipitó en un abismo luego de que el motorista perdiera el control.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato al lugar del accidente y comenzaron a socorrer a las personas. Las más afectadas fueron trasladadas de emergencia al hospital Roberto Suazo Córdova.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron elevados por los rescatistas y después personal de Medicina Forense los trasladó a la morgue de la ciudad.

De momento se desconoce cuáles circunstancias propiciaron el accidente, pero la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya están indagando al respecto.

Accidentes, segunda causa de muerte violenta

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Un total de 1.465 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2021, un 23 % más que las 1.191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2.80, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.