25/04/2024
02:29 AM

Falsos doctores entran a la UCI de una clínica y matan a hermano de un diputado

  • 02 septiembre 2021 /

Se supo que la víctima es Wilkin Montalván, hermano del diputado suplente de Libre, Mateo Montalván.

Tegucigalpa, Honduras.

A eso de las 5:00 de la mañana de este jueves fue asesinado un hombre que se encontraba recibiendo asistencia en una sala covid-19 de una clínica en la capital.

Información preliminar indica que al menos cuatro sujetos vestidos de médicos llegaron hasta la clínica, se desplazaron hasta la sala número dos y luego sacaron armas con silenciador para acabar con la vida de uno de los pacientes.

Tras conocer lo sucedido a eso de las 7:30 am, miembros de la Policía Nacional y Policía Militar llegaron hasta la clínica para custodiar los alrededores. En tanto, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a trabajar con las primeras pesquisas del caso.

En el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que se espera puedan ser útiles en el curso de las investigaciones. También será interrogado personal administrativo y de seguridad de la clínica a fin de esclarecer el hecho.

A pocas horas después de lo ocurrido se dio a conocer que la víctima es Wilkin Montalván, hermano de Mateo Montalván, diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el departamento de Olancho, en la fórmula del diputado propietario Carlos Zelaya.

El cuerpo de Montalván fue retirado de la clínica en medio de un ambiente de zozobra, puesto que los familiares rehusaron a ser identificados o mostrar sus rostros ante los medios de comunicación. Tampoco el centro médico privado quiso brindar declaraciones de lo ocurrido.

Foto: La Prensa

Los criminales salieron como si nada luego de cometer el asesinato. Foto de redes sociales
Al parecer, Montalván iba a ser trasladado justamente hoy a México debido a su grave condición de salud. Cabe recordar que Wilkin Montalván fue mencionado en su momento durante el juicio contra Tony Hernández, exdiputado condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Agencias de investigación también vinculan a Wilkin Montalván con Fredy Nájera, Ramón Matta Waldurraga y otros conocidos narcotraficantes en Honduras.

Antecedente. En el año 2016 se suscitó un hecho similar en este centro hospitalario privado, ya que un integrante de la Pandilla 18 y un guardia penitenciario fueron asesinados a manos de individuos armados que llegaron hasta el lugar.

Manuel Isaac Durón, alias El Dreamer, había recibido unos 140 disparos, a pocos metros de la sala de emergencia del centro asistencial quedó el cuerpo del policía penitenciario Noé Perfecto Molina, cuyo cuerpo quedó boca abajo y con las manos esposadas hacia atrás en el área de estacionamiento.