05/02/2023
09:44 AM

Más noticias

Envían a la cárcel de mujeres y a La Tolva a 'La Madre Sonia y 'El Ready'

  • 01 septiembre 2021 / 01:09 AM /

La audiencia inicial se programó para las 09:00 am del viernes 3 de septiembre del presente año.

San Pedro Sula, Cortés.

En el Centro Integrado fue presentada una pareja de supuestos extorsionadores, entre ellos una señora llamada 'La madre Sonia', ambos recibieron detención judicial.

Se trata de Edwin Andrés Arias Folgar y Sonia Argentina Gutiérrez Flores, a quienes se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. La juez que conoce el caso ordenó remitirlos tanto a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, como a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

En horas de la tarde y noche del domingo 29 de agosto de 2021, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), realizaban un operativo contra integrantes de organizaciones criminales, fue entonces cuando en el barrio El Centro, de La Lima, se detectó la presencia de una pareja que aparentemente realizaba acciones ilícitas. Al darles seguimiento observaron que era un joven y una señora llamada 'La madre Sonia', quienes formarían parte de la Pandilla 18.

Foto: La Prensa

Fueron capturados cuando transitaban en el barrio El Centro, de La Lima.
Los investigadores informaron que ambos sospechosos seguían instrucciones de privados de libertad que guardan prisión en varias centros penitenciarios, desde donde les mandaban las órdenes para extorsionar a determinadas personas.

Según las autoridades, Edwin Andrés Arias Folgar, conocido como El Ready, operaba como ranflero al trasladar personas de dicha organización criminal y armas, además de cometer el cobro de extorsión, movimientos de dinero y drogas desde El Progreso a La Lima. Mientras que Sonia Argentina Gutiérrez Torres es señalada de recoletar y exigir el dinero de la extorsión en diferentes negocios.

A los sospechosos les decomisaron un vehículo tipo turismo, color blanco y utilizado como taxi, número de registro 0013 y placas HAF-7929, así como dinero en efectivo y celulares.