23/02/2024
02:25 PM

En emboscada ultimaron a dos hermanos y su amigo en Santa Bárbara

  • 31 agosto 2021 /

Una de las víctimas había sido capturada por las autoridades policiales por porte ilegal de arma y sus amigos lo fueron a traer porque fue liberado ayer.

Santa Bárbara

Dos hermanos que se dedicaban a la fabricación de zapatos y su amigo fueron asesinados ayer por sujetos en motocicleta que los atacaron a balazos en el lugar conocido como El Malecón en Gualala, Santa Bárbara.

Los sicarios aprovecharon que el tramo por el río Ulúa en ese sector está destruido y por eso las víctimas viajaban despacio en un turismo color verde esquivando los agujeros cuando fueron sorprendidos.

Según testigos, a eso de las 11:30 am dos hombres en una motocicleta comenzaron a dispararles con pistolas a los ocupantes del vehículo.

En el ataque murieron Marlon David Flores Cuéllar (de 38 años) y los hermanos Gerson Leonel Pérez Gutiérrez (de 30) y Jorge Adalid Pérez Peña (de 34).

Las víctimas venían de Santa Bárbara y se dirigían a la comunidad de La Unión, Trinidad, adonde residían.

El ataque comenzó cuando los tres hombres iban dentro del vehículo. Gerson Leonel Pérez recibió balazos en la cabeza y brazos y de inmediato murió.

El conductor Jorge Adalid Pérez y Marlon David Flores salieron corriendo, pero fueron alcanzados por las balas y sus cuerpos quedaron tendidos a unos metros del carro.

Información preliminar de la Policía señala que al parecer el objetivo era Marlon David Flores Cuéllar, conocido por el alias de Manteca. Flores Cuéllar fue detenido el lunes por portación ilegal de arma de uso comercial y ayer el juzgado le aplicó medidas sustitutivas a la prisión.

También la Policía confirmó que tenía antecedente de haber sido detenido el 23 de diciembre de 2019 por asesinato, pero fue dejado en libertad.

Una pariente que llegó a la escena se tiró sobre el cuerpo de su hermano Jorge Adalid Pérez y relató que Marlon llamó a su hermano para que lo fuera a traer a Santa Bárbara.

Entre el llanto, la mujer indicó que su hermano lo que quiso fue ayudar a su amigo al que le alquila un cuarto. “Levantate Jorgito, si vos eras un alma de Dios, no te metías con nadie”, le decía su hermana en medio de su llanto.

Tres muertos en Gualala Santa Brabara

Los sicarios aprovecharon un tramo de la carretera en mal estado para atacar a los ocupantes del turismo.