24/04/2024
11:51 PM

Matan a balazos a tres hombres cerca de El Pozo, Santa Bárbara

  • 31 agosto 2021 /

Fueron interceptados por hombres armados cuando circulaban entre Gualala e Ilama, cerca de la prisión de máxima seguridad.

Gualala, Santa Bárbara.

Cuando se transportaban a bordo de un vehículo entre los municipios de Gualala e Ilama, Santa Bárbara, fueron ultimados a balazos tres hombres este martes.

Los ocupantes del vehículo, un tipo turismo color verde, fueron atacados a balazos presuntamente por hombres armados que los interceptaron cuando circulaban en el sector conocido como el 'malecón' de Gualala, una zona aledaña al río Ulúa que resquebrajó por la creciente del afluente. Viajaban desde la cabecera departamental, Santa Bárbara, hasta Trinidad.

Puede leer: 'La madre Sonia' y 'El Ready' recibían instrucciones desde la cárcel para extorsionar

Según informes preliminares, aprovechándose de que los automóviles circulan a baja velocidad por la zona dañada del tramo carretero, fueron atacados a balazos, muriendo al instante. Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior y uno en el exterior del vehículo. Presentan varias heridas de bala.

Los fallecidos han sido identificados como Jorge Adalid Pérez, Leonel Pérez y Marlon Garay, originarios y residentes de la comunidad de La Unión, Trinidad, en el mismo departamento. Trascendió que se dedican a labores de zapatería, un rubro común en la mencionada comunidad del occidente hondureño.

Además: Pick-up impacta contra carreta de caballo en San Pedro Sula

Al lugar se apersonaron agentes policiales a bordo de patrullas, con el objetivo de acordonar la escena y montar operativos de búsqueda de posibles responsables. El hecho ocurrió a algunos kilómetros de la ubicación del centro penal de máxima seguridad de 'El Pozo', en Ilama.

'Por andar con la persona equivocada. Mi hermano era un ángel de Dios, no se metía con nadie', lamentó Mirza Pérez, hermana de Jorge Adalid y Leonel Pérez, al llegar al sitio donde estaban los cuerpos sin vida de las víctimas.

'Mi hermano Jorge tenía unos cuartos y Marlon Garay vivía en uno de ellos. Él le llamó para que lo viniera a recoger porque fue detenido ayer por portación ilegal de armas y fue dejado en libertad', dijo la mujer frente a cámaras de medios locales y nacionales.

Según esa versión, Marlon Garay, el tercer acribillado, fue detenido por portación ilegal de armas y salió en libertad durante este fin de semana.