23/04/2024
08:15 PM

Cada uno recibe más de siete años de cárcel por agresiones sexuales contra niños

  • 01 septiembre 2021 /

Ambos reconocieron su delito en los juzgados de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Una tribunal de sentencia declaró culpable y condenó a siete años y seis meses de prisión a Wilmer Alfonso Ábrego Moreno, quien reconoció ser autor del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de edad, por lo que deberá ser registrado en el libro de agresores sexuales ante un juzgado de ejecución penal.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), familiares de la víctima interpusieron una denuncia mediante la cual relataron que en mayo de 2018 un sujeto llamado Wilmer Alfonso Ábrego Moreno inducía a un menor de 10 años a que le tocará sus partes íntimas. Esto sucedió en una aldea de Puerto Cortés y en varias ocasiones, ya que llegaba hasta la escuela donde estudiaba el menor, de esa forma lo llevaba debajo de un puente del puente y lo obligaba a que le tocara su cuerpo.

La misma pena recibió José Arturo Ortega Rodríguez, quien también reconoció ser autor del delito de actos de lujuria agravados en contra de una menor de edad, por lo que deberá ser registrado en el libro de agresores sexuales.

La DPI detalló que el sábado 9 de marzo de 2019, como a las 12:30 del mediodía la víctima se encontraba en uno de los cuartos de su vivienda ubicada en un bordo de San Pedro Sula, en ese momento llegó su padrastro José Arturo Ortega, quien estaba ebrio y portaba una botella de licor.

Según se conoció, la niña estaba sola, al llegar a la puerta del cuarto, el agresor le dijo 'hoy sí voy abusar de vos', seguidamente tomó un cable de luz y la castigó en tres ocasiones, al tiempo que le exigía que no gritara.

Cuando intentó quitarle su ropa, la niña tomó un palo y se defendió al darle un golpe en la cabeza, así se soltó y salió en busca de refugio a una casa vecina, donde los ucupantes llamaron a la Policía. Tras lo ocurrido llegó su mamá, a quien le contaron lo sucedido y minutos después el agresor fue capturado.