25/04/2024
10:51 AM

Lo declaran culpable de abusar sexualmente de dos mujeres en un hotel de SPS

  • 24 agosto 2021 /

La audiencia de individualización de la pena concreta se estableció para las 9:00 de la mañana del martes 14 de septiembre.

San Pedro Sula, Cortés.

Un tribunal de sentencia de San Pedro Sula, luego de evacuar y analizar las pruebas y conclusiones del juicio oral y público, por unanimidad de votos declaró culpable a Julio Misael Lozano Lara, a quien se le comprobó su participación a título de autor de dos delitos de violación agravada y dos de robo con violencia en perjuicio de dos jóvenes mujeres.

Además del reconocimiento o testimonio de las víctimas, se corroboró con las pruebas periciales y documentales su participación en el hecho.

Según las diligencias realizadas por equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), cerca de las 10:30 am dos mujeres transitaban por el centro de la ciudad, cerca de un restaurante de comida china, cuando fueron interceptadas por un sujeto que las amenazó a muerte si no le obedecían.

El individuo les dijo 'no hagan bulla, flojitas y cooperando', al tiempo que les mostró una arma de fuego en su cintura. Posteriormente las obligó a que lo acompañaran y las condujo hasta un hotel donde logró que le asignarán una habitación.

Lozano Lara procedió a encerrar a una de sus víctimas en el baño y luego concretó la agresión sexual contra la otra, tiempo después hizo lo mismo con la segunda mujer. Seguidamente les robó sus pertenencias como ser dinero en efectivo, celulares y prendas íntimas.

Una vez que el agresor salió de la habitación, las mujeres esperaron un tiempo y salieron con rumbo a la primera estación de la Policía Nacional e interpusieron la denuncia. Fue a través de un álbun de fotografías que reconocieron a su agresor, ya que utilizaba los mismos tenis que usó al momento de abusar de ellas.

Julio Misael Lozano Lara fue identificado en los alrededores del hotel mediante grabaciones y fotografías del área descrita que solicitaron agentes de la Atic al Sistema Nacional de Emergencia 911. Este individuo fue capturado en horas de la tarde del domingo 3 de febrero de 2019 en un hotel del barrio Guamilito.