29/02/2024
07:46 PM

Prestamistas secuestraban a clientes para exigir pago con casas y vehículos

  • 01 septiembre 2021 /

Prestaban dinero a tasas altas de interés a pobladores de Choloma, para luego secuestrar a víctimas y exigir un pago con bienes, según las averiguaciones policiales.

Choloma, Cortés.

La policía arrestó en las últimas horas a una pareja en Choloma, por sospecha de integrar una banda criminal denominada 'Los Prestamistas'. El modus operandi de la estructura criminal ha sido descrito por la autoridad policial.

Puede leer: Capturan a cuatro presuntos gatilleros y extorsionadores de la MS

La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional abrió operativos en el sector norteño de Honduras, adonde le dieron captura a un hombre y una mujer que, presuntamente, secuestraban a clientes para exigirles pagos por concepto de préstamos.

Modus operandi

Prestaban dinero en efectivo a altos índices de interés a obreros de Choloma, en especial a empleados de maquilas y construcción. Después, cuando las cuotas no podían ser cumplidas por los deudores, la pareja decidía secuestrar a los morosos, según la explicación de Juan Sabillón, subcomisario policial de la región.

Después de ejecutar el rapto, los parientes de las víctimas eran notificados y recibían amenazas. La pareja exigía títulos de propiedades y vehículos para dejarlos en libertad. De lo contrario, amenazaban con quitarle la vida a los secuestrados, precisa el informe policial tras las primeras averiguaciones.

FOTOS: Victorville, la imponente cárcel donde 'Tony' Hernández cumplirá su condena

Los sospechosos fueron detenidos por los agentes policiales. Se les decomisó dos armas de fuego, tarjetas de crédito, títulos de propiedades y de vehículos. Serán acusados por el Ministerio Público por el delito de secuestro agravado.