Condenan a más de 21 años de cárcel a un agresor sexual

Goberto Alejandro Deras ultrajaba sexualmente a su hija cuando la madre salía de compras.

Goberto Alejandro Deras Deras mientras era trasladado al interior de los juzgados de San Pedro Sula.
Goberto Alejandro Deras Deras mientras era trasladado al interior de los juzgados de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

El Tribunal de Sentencia, a través de la sala V y por unanimidad de votos declaró culpable y condenó a 21 años y ocho meses de prisión en total a Goberto Alejandro Deras Deras, quien reconoció su participación a título de autor en los delitos de otras agresiones sexuales (seis años y seis meses) y violación calificada continuada (15 años y dos meses) en perjuicio de una menor de edad.

Por otra parte, se le condenó a la prohibición de acercamiento o aproximarse a la víctima por el tiempo de ambas condenas como penas principales. Como medidas de seguridad, deberá cumplir 10 años de libertad vigilada con la presentación periódica de cada 15 días y ser registrado en el libro de agresores sexuales ante el Juzgado de Ejecución Penal, más la inhabilitación absoluta como pena accesoria.

Los hechos

Según las investigaciones de las autoridades, la víctima de 14 años vivía con su mamá, su papá y sus hermanos en la vivienda ubicada en Santa Cruz de Yojoa. Desde que tenía nueve años comenzó a sufrir maltratos que le provocaba su papá Goberto Alejandro Deras Deras, quien le maltrataba en forma física y psicológica.

Lea también: "El Strong" sería responsable de la muerte de abogada Connie Montero

A la edad de 10 años comenzó a ser ultrajada sexualmente, esto sucedía cuando su mamá salía de compras los días viernes, sábados o domingos. Según se conoció, el agresor sexual intimidaba a la niña con matarla junto a su madre.

Para agosto del año 2019 la víctima le contó a su mamá, quien abandonó la casa junto a sus hijos y buscó refugio en otra ciudad para luego denunciar al agresor sexual.

La Prensa