18/04/2024
01:53 AM

77 años de prisión contra agresor sexual de 7 niñas en Siguatepeque

  • 02 marzo 2021 /

El individuo amenazaba a sus víctimas con arma de fuego para que no contaran lo que este les hacía.

Siguatepeque, Honduras.

Un hombre, acusado por cuatro delitos de violación especial, tres de otras agresiones sexuales y tenencia ilegal de arma de fuego fue sentenciado en las últimas horas a 77 años de prisión por un juzgado en la ciudad de Siguatepeque.

La Fiscalía local de la ciudad cental acusó a Jesús Vásquez Medina, quien en 2019 fue detenido tras una llamada teléfonica anónima en que se informaba que niñas eran abusadas sexualmente por el sujeto en mención en una aldea de este municipio.

Puede leer: Taxista es asesinado por mareros en La Ceiba

Tras ello, Ministerio Público procedió a investigar el incidente y abrió un expediente en contra del individuo. Las pruebas científicas cetificaron que Vasquez Medina era el agresor de cuatro menores de edad por delitos de violación y otras agresiones sexuales.

El requerimiento fiscal contra el detenido también señaló una acusación por tenencia ilegal de arma de fuego, con la que, según funcionarios de seguridad pública, utilizaba para amedrentar a las víctimas y no contaran a lo que él las sometía.

También: Matan a dos hermanos en Olancho cuando iban a trabajar

El expediente también detalla que las víctimas, cuyas identidades se mantienen anónimas por motivos legales y de seguridad, tenían entre cuatro y once años de edad. También se indica que tenían casi tres años sufriendo los abusos sexuales de Vasquez Medina.

Hasta su sentencia, el sospechoso había guardado prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán, donde continuará remitido ahora como condenado. 52 años por delitos de violación especial, 24 por otras agresiones y 1 por tenencia ilegal de armas conceden al individuo 77 años en prisión.