La Policía indicó ayer que aún siguen tras la pista e identificación de los asesinos de cuatro personas a quienes atacaron a balazos la mañana del lunes 10 de noviembre en un gimnasio en el barrio El Progreso, del municipio de Morazán, Yoro.
Las víctimas en este caso son Óscar Roberto Melara Botto, alias el Pollo (de 28 años), quien sería el objetivo del ataque y sus guardaespaldas Nestor Lenín Lara Claro (de 26), Carlos Noé Lesama Jiménez (de 43) y José Antonio Pérez Quijada (de 20).
Un agente a cargo de la investigación indicó que realizan varias diligencias para tratar de dar con los responsables del hecho.
“Por ahora buscamos rastros de comunicaciones inalámbricas, sistema de videovigilancia, estamos entrevistando personas y haciendo análisis morfológicos para dar con los responsables. Seguimos manejando como móvil la disputa por venta de droga entre estructuras criminales que operan en la zona”.
El hecho ocurrió cuando Melara Botto, quien de acuerdo con registros policiales estuvo preso en 2022 por asesinato y se dedicaba al microtráfico, realizaba su rutina de ejercicio mientras sus trabajadores lo cuidaban.
Eduardo Rivera, subcomisionado de Policía y jefe departamental de Yoro, manifestó que equipos trabajan en el caso para dar con los responsables.
“Todo apunta a que el ataque iba dirigido a Óscar Roberto. Tenemos información de que esta persona se dedicaba al microtráfico en el sector, por lo que esa es la línea de investigación principal, aunque no descartamos también enemistades personales, ya que manejamos que él habría mandado a matar a un hombre en Yoro”, dijo Rivera.
“Podemos informar que los atacantes no son de esta zona, sino de otro lugar que no podemos especificar, a fin de no entorpecer las investigaciones, mismas que esperamos nos lleven a sus capturas”, agregó.
En un comunicado oficial, la Policía Nacional informó que la muerte múltiple estaría relacionada con dos estructuras criminales que operan en la zona y que disputan el control de la venta de drogas. Además, anunció que el municipio será intervenido para reforzar la seguridad y tranquilidad de la población.