Corte toma decisión sobre policía acusado del asesinato de Franklin Villeda
El cuerpo de Franklin Villeda Caballero fue encontrado el 20 de febrero de 2025 calcinado en la aldea Las Vegas, en Pimienta, Cortés, luego de que su familia denunciara su desaparición.
- 11 de noviembre de 2025 a las 19:35 -
El empresario Franklin Villeda Caballero fue asesinado el 19 de febrero de 202, tras reunirse con Rolando Josué Sánchez en un hotel de San Pedro Sula, donde se concretaría la venta de un inmueble asegurado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi). El policía Alexis Ramírez está preso por el asesinato.
Por el asesinato de Villeda andan prófugos, el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas (foto) y dos policías que responden a los nombres de Allan Esaú Ponce y Víctor David Cruz.
Según las indagaciones, al percatarse de que Franklin Villeda no concluiría el trato, Sánchez Salinas y los tres policías que lo acompañaban lo asesinaron para despojarlo de más de siete millones de lempiras que iba a entregar en la transacción.
Las investigaciones establecieron que los agentes trasladaron el cuerpo oculto de Villeda utilizando un carrito de equipaje del hotel. Luego lo cargaron en un pick-up gris (foto) y tomaron la carretera CA-5, hasta llegar a la aldea Las Vegas, en Pimienta, Cortés, donde quemaron el cuerpo del empresario.
El Poder Judicial informó que la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada de Tegucigalpa confirmó la prisión preventiva al policía Alexis David Ramírez por el asesinato de Franklin Villeda, ocurrido en un hotel ubicado en el suroeste de San Pedro Sula.
El expediente de la causa contra Alexis David Ramírez fue remitido por la Corte al Juzgado con Competencia Nacional en Criminalidad Organizada de San Pedro Sula y se fijó la audiencia preliminar en el proceso que se le sigue al imputado para el 7 de enero de 2026.
El cuerpo de Franklin Villeda Caballero fue encontrado el 20 de febrero de 2025 calcinado en la aldea Las Vegas, en Pimienta, Cortés, luego de que su familia denunciara su desaparición.
El policía Víctor David Cruz anda prófugo por el asesinato del empresario Franklin Villeda Caballero. El agente, según las indagaciones de los cuerpos de seguridad, participó directamente en el crimen.
El policía Allan Esaú Ponce también anda prófugo por el asesinato de Franklin Villeda Caballero. De acuerdo a las investigaciones, el funcionario policial también tuvo participación directa en la muerte del empresario.
El empresario Franklin Villeda Caballero fue reconocido por sus familiares por el reloj que portaba cuando salió de Tocoa, Colón, a reunirse con Rolando Josué Sánchez.
Rolando Josué Sánchez está perfilado por la Policía como uno de los diez criminales más buscados y ofrecen una recompensa de cinco millones de lempiras a quien de información fidedigna que lleve a su captura.
Carlos Villeda, padre de Franklin Villeda Caballero, fue asesinado en Corocito, Bonito Oriental, Colón, el 24 de agosto de 2025. La Policía indaga si su muerte está vinculada a la de su hijo.
Entre los negocios que tenía el empresario Franklin Villeda Caballero está una comercial que opera en Tocoa, Colón. Villeda Caballero, según los vecinos del sector, era un hombre emprendedor.