El "Pollo”, el hombre que presumía lujos en redes y ocultaba su historial delictivo
A Óscar Roberto Melara Botto lo acusaron de ordenar la muerte de un hombre en Yoro. Su crimen y el de sus tres guardaespaldas, lo relacionan a pleito de bandas
- 11 de noviembre de 2025 a las 18:48 -
La muerte de Óscar Roberto Melara Botto ha sacudido al municipio de Morazán en donde este martes fue sepultado un día después de su crimen y el de sus tres guardaespaldas.
Melara Botto era conocido con el alias de "el Pollo" y de acuerdo con las autoridades tenía antecedentes penales, por lo que estuvo recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.
Los guardaespaldas muertos, junto al "Pollo", fueron identificados como Néstor Lenín Lara Claro (de 26), Carlos Noé Lesama Jiménez (de 43) y José Antonio Pérez Quijada (de 20).
Según la Policía, "el Pollo" era el principal objetivo del ataque. “Todo apunta a que el ataque iba dirigido a Óscar Roberto”, confirmó el subcomisionado Eduardo Rivera, jefe departamental de Yoro.
“El Pollo”, según las autoridades, estaba vinculado con la distribución de drogas. Además, estuvo recluido en la cárcel de El Progreso. Lo acusaron de mandar a matar un hombre en Yoro.
Al fondo el gimnasio donde ocurrió la masacre. El ataque se registró a las 7:00 am mientras Óscar Roberto Melara Botto (de 28 años) realizaba su rutina de ejercicios. Seis hombres armados ingresaron y dispararon sin mediar palabra.
Según el reporte oficial, los agresores se transportaban en un Mitsubishi “pick up” color anaranjado.
"El Pollo" tenía cuentas tanto en Tiktok, Facebook e Instagram. En ellas solía mostrar una vida llena de viajes, anillos, relojes, cadenas y celulares de último modelo.
Los otros fallecidos fueron identificados como: José Antonio Pérez Quijada, de 20 años (fotografía).
Fotografía en vida de otra de las víctimas, quien fue identificada como Carlos Noé Lezama Jiménez, de 43 años.
Néstor Lenin Lara Claros, de 26 años, es otra de las víctimas mortales de esta nueva masacre que enluta a Honduras.
Autoridades investigan las causas del crimen. “Tenemos información de que esta persona (Óscar Melara) se dedicaba al microtráfico... esa es la línea de investigación principal”, señaló el jefe policial de Yoro.