01/12/2022
11:00 PM

Más noticias

Sicarios burlaron seguridad de colonia para matar a madre soltera en La Lima

A Karen Yamileth González Díaz, quien tenía un puesto de venta de comida, la atacaron tres individuos que huyeron en unas bicicletas.

La Lima, Cortés.

Cuando salía de su casa con su hijo de cinco años fue ultimada ayer la emprendedora Karen Yamileth González Díaz (de 36 años) en la colonia Oro Verde.

El crimen de la fémina, según lo relatado por sus familiares, ocurrió a eso de las 4:00 am. A esa hora Karen Yamileth como de costumbre salió de la vivienda para ir a traer la comida que preparaba en otra casa cercana que llevaba a vender al Zip Calpules de San Pedro Sula.

Según relatos de testigos brindados a la Policía, la mujer fue atacada en el porche de su vivienda por tres individuos vestidos de negro que andaban puestas gorras en la cabeza.

DATOS

1_Hasta ayer las autoridades de la Policía no tenían pistas de los homicidas de la emprendedora Karen Yamileth González Díaz.

2__Del 1 enero al 28 de septiembre de este año se registraron 211 feminicidios. En el mes de julio es cuando más muertes de mujeres se contabilizaron con 28 casos.

Karen Yamileth cayó herida en el patio del inmueble y unos vecinos la trasladaron en un carro de paila a un hospital de La Lima donde murió.

En la entrada de la residencial Oro Verde hay trancas y el ingreso de carros y personas es controlado por guardias de seguridad, pero los homicidas no fueron detectados porque ingresaron por uno de los bordos que colinda con la colonia.

Las averiguaciones de la Policía establecen que los homicidas andaban en bicicletas en la cuales huyeron.

Los familiares de Karen dijeron que era una mujer emprendedora que ayudaba a la gente y prueba de eso es que a algunos parientes de ella les ayudó para que pusieran sus negocios de comida. La ahora occisa tenía cinco años de estar con su negocio de comida y era una madre soltera que siempre luchó por sus dos hijos, el niño de cinco años y una menor de 16 años.

Expresaron que no se explican por qué la mataron porque no tenía problemas con nadie. “Pedimos justicia y que ya no sigan matando a las mujeres indefensas, no era necesario que le quitaran la vida. Si ellos querían robarle algo si hubieran llevado todo lo que querían, pero no es necesario dejar a una familia enlutada porque esto duele”, dijo uno de los parientes de la emprendedora.

Dijeron que son una familia luchadora que no se meten con nadie y “nunca hemos tenido problemas con nadie y gente de La Lima puede dar fe de eso”.