01/12/2022
07:47 PM

Más noticias

Matan a balazos en su carro a comerciante en La Entrada, Copán

Arnulfo Jhonatan Caballero (42) estaba estacionado en su vehículo, marca Pontiac, cuando fue atacado a balazos.

La Entrada, Copán.

Mientras se encontraba estacionado en un lujoso vehículo a orillas de la carretera internacional CA-4, desconocidos ultimaron de varios disparos a un comerciante en la ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán.

La víctima fue identificada por parientes como Arnulfo Jhonatan Caballero (de 42 años), quien era originario y residente de la colonia San José de dicha ciudad.

Según relatos el comerciante se encontraba estacionado en la referida vía a la altura del barrio Buenos Aires, hasta donde llegaron desconocidos que se conducían en vehículo tipo pick up le dispararon.

Los responsables del crimen contra el comerciante permanecen en libertad. Varios operativos policiales han sido montados en el sector, sin resultados, de momento. También es desconocido el móvil del crimen.

Ola de violencia

Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional. Los departamentos que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334, Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes. Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos de la Policía Nacional, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366, un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.