29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Sicarios entran por punto ciego y asesinan a mujer en casa de la residencial Oro Verde, La Lima

El crimen ocurrió frente a su hijo de cinco años.

La Lima, Honduras.

Una joven mujer fue acribillada a balazos este martes por la mañana dentro de su propia casa de habitación, la cual se sitúa en la popular residencial Oro Verde de La Lima, Cortés.

La víctima fue identificada como Karen Yamilet González Díaz (36), quien, de acuerdo con personas que la conocían, era madre de un niño pequeño y se dedicaba a vender afuera de Zip Calpules.

“Junto a su hijo de 5 años de edad iba a su trabajo cuando dos hombres, sin mediar palabras, le dispararon” y se dieron “a la fuga con rumbo desconocido”, indica el informe de la Policía.

La hipótesis preliminar indica que los sujetos que cometieron el crimen ingresaron a la residencial por uno de sus “puntos ciegos” y no por la entrada principal, en donde hay guardias de seguridad.

Los sicarios se habrían metido a la colonia por el bordo del Canal Maya y luego se dirigieron a la tercera calle del lazo izquierdo de Oro Verde y ejecutaron el crimen.

Vecinos informaron que Gonzáles Díaz tenía al menos cuatro disparos, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de privado de La Lima, pero cuando fue recibida por los médicos ya había fallecido.

En la acera de la casa de la víctima quedaron varias manchas de sangre y toda la escena fue acordonada por agentes de la Policía, quienes ya comenzaron a hacer las investigaciones.

La Policía acordonó la escena del crimen.

Imparable violencia

Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional.

Los departamentos que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334, Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes.

Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos de la Policía Nacional, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366, un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.