02/12/2022
08:01 AM

Más noticias

“Lo maté en defensa propia ”: Hijo asesina a su padre en discusión por gallo de pelea

Daniel Siliezar fue capturado tras dispararle a su padre con una escopeta. Confesó el crimen a la policía.

La Ceiba, Honduras.

Agentes de la de la Dirección Policial de Investigación (DPI) con apoyo de la Policía Preventiva capturaron a Daniel Efraín Siliezar Rosales (de 28 años), quien horas antes había asesinado a su padre, Osly Daniel Siliezar Hernández (de 53 años).

El lamentable hecho se registró la mañana de ayer lunes, en la colonia Irías Navas de La Ceiba en la calle que conduce al sector Bonitillo. El ahora occiso recibió un certero disparo de escopeta tras una fuerte discusión con su hijo por un gallo de pelea.

La Policía le decomisó la escopeta con la que le habría disparado a su progenitor. En su primeras declaraciones, Daniel Efraín Siliezar le confesó a la Policía haber matado a su padre. “Lo maté en defensa propia ”.

El señor Osly Daniel Siliezar se dedicaba a la cría y compra de gallos de pelea. Testigos dijeron que padre e hijo estaban discutiendo por uno de los gallos, cuando de pronto el joven sacó una escopeta y le disparó.

OLA DE VIOLENCIA EN HONDURAS

Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional. Los departamentos que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334, Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes. Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos de la Policía Nacional, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366, un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.