29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Hallan muerto a militar que conducía la patrulla que fue arrastrada por río en La Ceiba

Cuatro militares viajaban en la patrulla y solo tres fueron rescatados de inmediato.

La Ceiba, Honduras.

Una nueva tragedia ocasionada por la crecida de ríos se registró ayer, domingo 2 de octubre, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Una patrulla de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) fue arrastrada por la fuerte corriente del río Danto y junto a ella cuatro militares que viajaban en su interior.

Tres de ellos, quienes lograron ser rescatados, fueron identificados como Rafael Román (29), Edwin Antonio Paz Figueroa (21) y Germán William Tatallón.

La búsqueda había comenzó desde anoche.

Ramón Antonio Argueta Guevara no fue hallado, pues la repentina crecida lo arrastró velozmente. Según el informe del Cuerpo de Bomberos, a eso de las 8:20 de la noche del domingo, se notificó lo ocurrido, por lo que de inmediato varios elementos se desplazaron y lograron sacar el automotor del río y poner a salvo a los agentes.

De igual manera, realizaron la búsqueda del otro uniformado, la cual se suspendió a eso de las 11:30 de la noche, siendo retomada este lunes a primera hora.

Tras varias horas de búsqueda se notificó que su cuerpo fue encontrado sin vida a kilómetros de distancia. Con su deceso serían 17 los fallecidos durante las últimas lluvias que han azotado a la mayor parte del territorio hondureño