Más noticias

Zip Calpules vacuna a 3,200 empleados con segunda dosis  

En coordinación con el IHSS se aplicó la vacuna AstraZeneca a personas con comorbilidad y a trabajadores sin enfermedades base de este parque industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

El parque industrial Zip Calpules, afiliado a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), realizó en coordinación con las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y bajo el liderazgo del ingeniero Héctor Yuja, su cuarta jornada de vacunación en la que inocularon a más de 3,200 colaboradores con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19.

Dato
La AHM cuenta con 334 empresas afiliadas y 179,762 empleados que laboran en la industria textil hondureña.
El parque Zip Calpules reportó que en dicho parque industrial se inició este proceso dándole alta prioridad a las personas con alguna comorbilidad y seguidamente a los trabajadores sin enfermedades de base.

Dichas jornadas de vacunación se planificaron con el ingeniero Daniel Lemus y el equipo de trabajo del parque industrial que junto a las empresas usuarias apoyaron con el personal médico y digitadores.

Es así que se logró instalar comités que permitieron que la actividad se realizará en el orden siguiente: ingreso, registro, llenado de carné de la vacuna, inoculación, entrega de medicamento preventivo y área de espera de 15 minutos.

$!Foto: La Prensa

Las jornadas de vacunación se planificaron con el ingeniero Daniel Lemus y el equipo de trabajo del parque industrial que junto a las empresas usuarias apoyaron con el personal médico y digitadores.
Jornadas

La Asociación Hondureña de Maquiladores ha realizado diversas jornadas de vacunación, en coordinación con el IHSS, para beneficio de los parques afiliados a la institución.

Este es el caso de Zoli Inhdelva, quienes con el apoyo de su equipo de recursos humanos, lograron aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a 1,400 de sus colaboradores. Como parte de esta exitosa jornada, 150 colaboradores de primer ingreso fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna.

De igual forma, el parque industrial Zip El Porvenir realizó una exitosa jornada de vacunación para los empleados con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, incluyendo en este grupo a las mujeres embarazadas quienes recibieron la vacuna Pfizer.

Por su parte, la empresa afiliada HanesBrands continúa siendo parte activa del proceso de vacunación de sus empleados en las plantas de Honduras y a la fecha, han logrado la vacunación de más del 80% de sus colaboradores con una primera dosis.

El parque industrial Zoli Honduras y Zip Búfalo también realizaron jornadas de vacunación para los empleados con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Todas estas iniciativas han sido posible gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Asociación Hondureña de Maquiladores, siendo fieles a su compromiso de proveer ambientes de trabajo seguro para sus funcionarios.

La directora de Comunicaciones y Mercadeo de la AHM, Tesla Callejas, señaló que desde que se inició con la vacunación en el país, la AHM ha trabajado en conjunto con el IHSS. Esto con el propósito de que “este proceso se desarrolle de forma efectiva en los diferentes parques industriales y empresas afiliadas, con el objetivo de alcanzar el mayor número de colaboradores inoculados”.

Cuarta jornada de vacunación

En un trabajo conjunto entre la Asociación Hondureña de Maquiladores y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, se llevó a cabo la cuarta jornada de vacunación en el parque industrial Zip Calpules, logrando inocular a más de 3,200 colaboradores con la segunda dosis de la vacuna AztraZeneca.