31/01/2023
09:04 AM

Más noticias

Cuatro detenidos en intento de asalto en banco de San Pedro Sula

  • 22 noviembre 2022 / 11:52 AM /

Los sujetos capturados fueron identificados como Lucas Orellana Juárez, Javier Mateo Ramos, Héctor Orlando Sierra Hernández y Reinaldo Moreno Sosa.

SAN PEDRO SULA

Cuatro hombres fueron detenidos este martes 22 de noviembre al intentar perpetrar un asalto en una reconocida agencia bancaria de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los presuntos asaltantes ingresaron al local haciéndose pasar por clientes del establecimiento bancario, el cual está ubicado en el barrio Medina a inmediaciones de la Casa Hogar Perpetuo Socorro.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Los detenidos fueron identificados como Lucas Orellana Juárez, Javier Mateo Ramos, Héctor Orlando Sierra Hernández y Reinaldo Moreno Sosa.

En un rápida acción, la Policía Nacional capturó a los presuntos asaltantes.

Varias personas alertaron previamente a la Policía Nacional, por medio del Sistema Nacional de Emergencias 911, y luego agentes llegaron para arrestar a los individuos que pretendían ejecutar el atraco.

Un vídeo difundido por las cámaras de seguridad del banco muestra el momento en que los cuatro hombres ingresan a la instalación bancaria y someten al guardia de seguridad, apuntándole con un arma y lanzándolo por la fuerza al suelo.

LEA: Presunto sicario muere a balazos antes de cometer asesinato en Sabá, Colón

Posteriormente, las imágenes también muestran que otro de los malhechores acompaña, bajo amenazas, a un empleado del servicio al cliente de la agencia bancaria.

Finalmente, las autoridades policiales detallaron que a los presuntos delincuentes, que fueron arrestados dentro del local, se les decomisó tres armas de fuego y una fuerte suma de dinero que llevaban dentro de una bolsa, cuya cifra no fue precisada.

La agencia bancaria está ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula.