05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

Presunto sicario muere a balazos antes de cometer asesinato en Sabá, Colón

  • 22 noviembre 2022 / 10:05 AM /

El presunto sicario llegó a una casa en Sabá, Colón, y fue recibido a disparos por la familia.

Colón, Honduras.

Un supuesto sicario fue abatido a balazos por una familia cuando intentaba ingresar a una vivienda para ejecutar un crimen en la comunidad de Elixir, municipio de Sabá, Colón, zona oriental del país.

De acuerdo con la versión de testigos, el ultimado había llegado a la casa a bordo de una motocicleta y en compañía de otro sujeto, el cual se dio a la fuga en medio del tiroteo.

De momento se desconoce la identidad del sujeto fallecido y se espera que el personal de Medicina Forense haga el levantamiento y reconocimiento del cadáver.

En la escena quedó tirada la motocicleta roja en la que, presuntamente, se conducía el sicario.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para comenzar a hacer las indagaciones correspondientes y tomar declaraciones a la familia.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

Cifras de la violencia

Honduras reporta hasta septiembre de 2022 un total de 2,577 homicidios, pero 45% de los casos fueron por problemas personales, según los reportes de la Secretaría de Seguridad.

Solo en este año se han contabilizado 1,160 homicidios por esta causa, mientras que 925 siguen en proceso de investigación.

Desde 2019, los problemas personales aparecen como la principal causa probable, solo que los casos variaron año con año.

Por ejemplo, para 2020, cuando la pandemia llegó al país, en 2,157 muertes se dijo que esa fue la causa, pero en 2021 fueron 1,913 casos en los que las personas supuestamente fallecieron porque con quien tenían problemas personales los mató.

Los registros de Seguridad también mencionan casos en los que la causa probable fue por problemas pasionales, rapto, secuestro o relacionado con las drogas.

Curiosamente en los reportes también se habla de accidentes de tránsito, algo que Sánchez cuestionó porque no tienen relación con una muerte violenta, pero disparan la cifras de casos cada mes.