01/02/2023
11:15 PM

Más noticias

Hallan carro relacionado con secuestro de ingeniero Jean Carlo Marie

  • 20 noviembre 2022 / 18:14 PM /

En el vehículo decomisado encontraron armas que se supone usaron para el secuestro.

San Pedro Sula, Honduras.

Equipos de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras unidades de inteligencia avanzan con las investigaciones del secuestro al ingeniero Jean Carlo Marie Aguilar, quien fue liberado el viernes en Villanueva.

El jueves 17 de noviembre, en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, varios hombres que se hicieron pasar por policías privaron de su libertad al ingeniero cuando se dirigía a su trabajo, los criminales se lo llevaron en un turismo rojo.

Regístrese para acceder a contenido Premium de LA PRENSA

Los secuestradores pedían a los familiares 700,000 lempiras por la liberación, pero después de la negociación solo pagaron L200,000 y el viernes en horas de la tarde fue dejado en libertad y se refugió en un restaurante de Villanueva.

Además

El ingeniero Marie Aguilar es muy conocido es Puerto Cortés, pasó más de 36 horas privado de su libertad y fue liberado en Villanueva el viernes.

Los agentes policiales allanaron una vivienda en la colonia Satélite de San Pedro Sula, en donde encontraron un vehículo turismo rojo, con placas HBE 7991, las cuales pertenecen a otro vehículo.

Las autoridades informaron que ese vehículo fue el que utilizaron para cometer el secuestro.

En la misma vivienda decomisaron dos fusiles AR-15, un fusil AK-47, una arma tipo Mini Uzi, una mochila con munición de grueso calibre y tres chalecos antibalas.

En esa misma casa también decomisaron tres chalecos similares a los de la Cruz Roja, los que presuntamente utilizaban para cometer delitos. Varios equipos policiales siguen haciendo operativos en la zona norte para tratar de capturar a los secuestradores, pero hasta ayer no se reportan detenidos por el secuestro del ingeniero.