27/04/2024
12:50 AM

Abogado y enfermera de hospital, involucrados en robo de bebé

  • 01 agosto 2018 /

La prueba principal de la Fiscalía es la declaración de la madre, quien relata que bajo engaños le quitaron a su recién nacido Agentes inspeccionaron el Leonardo Martínez

San Pedro Sula, Honduras

Por haberle quitado el hijo recién nacido a una madre, un abogado, una enfermera del hospital Leonardo Martínez y otro hombre fueron acusados de sustracción de menores.

Andrés Acosta Urrutia, abogado asesor del hospital Leonardo Martínez; la enfermera Lesly Geraldina Gómez Reyes y Christián José Guevara Ortiz, sobrino del abogado, fueron capturados ayer a las 12:30 de la madrugada.
Según el requerimiento fiscal presentado anoche en el juzgado de turno, el abogado y la enfermera interceptaron a la madre con su hijo en brazos en la salida del Materno Infantil del hospital Leonardo Martínez ubicado en el barrio El Benque.

La madre señala en su testimonio que se la llevaron en un turismo y la abandonaron en el bulevar del norte, pero se llevaron a su recién nacido. Cuando la bajaron del carro, la mujer avisó a la Policía y dio las descripciones del vehículo en que se conducían.

Una patrulla de la Policía Nacional interceptó el carro plateado Kia Spectra, placas PDD1030, en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Al ser requeridos, los agentes policiales vieron que llevaban a un recién nacido, por lo que fueron trasladados al Centro Integrado Interinstitucional (Cein). Ayer, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron varias diligencias para recabar indicios de la participación de los sospechosos en el ilícito.

Entre las diligencias, en las cámaras de vigilancia corroboraron el recorrido que hicieron en el vehículo y efectuaron inspecciones en el hospital Leonardo Martínez.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, detalló que los agentes constataron que la declaración de la madre del niño concuerda con los videos de las cámaras de seguridad.

Informó que el Ministerio Público investiga a los tres detenidos porque con las indagaciones se ha obtenido información de que no solo en este hecho han participado, ya que usaron el mismo modo de operar en otros casos.
“Con las investigaciones se conocerá si las personas están involucradas en una red y si otras personas están relacionadas”, agregó Guzmán.

Asimismo, con la inspección de ayer en el área de maternidad del Leonardo Martínez, los investigadores pudieron conocer cuándo le dieron el alta médica a la madre, así como otros detalles.

Defensa

El abogado Andrés Acosta Urrutia dijo a sus defensores que él atendió una llamada de la dirección del hospital para que solventara un problema con el niño y la enfermera.

La versión de los acusados es que la madre le había dado el recién nacido a la enfermera previo un acuerdo y cuando el abogado descubrió lo que pasaba decidieron devolver el recién nacido a la madre.

La declaración de la madre es una de las pruebas en contra de los acusados, así como otras acciones hechas por los investigadores.

Anoche los tres acusados fueron llevados ante el juez de turno a la audiencia de declaración de imputado en la que la Fiscalía presentó la acusación.

Hechos investigados

1-La madre fue dada de alta el 31 de julio y en horas de la noche fue interceptada por los empleados del hospital.

2-A las 12:30 de la madrugada de ayer, los tres ocupantes del turismo fueron detenidos por una patrulla de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep 5).

3-Los tres sospechosos niegan haber participado en la sustracción del niños y dicen que todo es un malentendido.

Raptan a mujer tras dar a luz en el Leonardo Martínez y le roban el hijo