28/04/2024
02:25 AM

Indagan vínculo de muertes de Copán con crimen del Coowle

  • 01 agosto 2018 /

La Policía dijo que investigan si los dos crímenes tienen como móvil el tráfico de personas

Copán, Honduras

Los tres hombres que acribillaron en la aldea Los Pozos, de Nueva Arcadia, Copán, el martes fueron identificados en la morgue de Medicina Forense por sus familiares.

Las autoridades policiales informaron que los victimados responden a los nombres de Johny Richard López Velásquez (de 38 años), Juan Canales (de 26) y Rafael Sagastume Pineda (de 29).

Según lo informado, López Velásquez era propietario de una discoteca en la aldea Dos Caminos, Villanueva, y también era parte de un club de motociclismo, Canales trabajaba como mecánico en el ingenio Santa Matilde. Los familiares de Juan Canales, quienes ayer llegaron a la morgue a reclamar su cadáver, aseguran que también era miembro de un club de motociclismo. Jhony Richard y Canales acostumbraban a participar en competencias de motocicletas. Los dos residían en Dos Caminos.

La última vez que los parientes de Canales lo vieron con vida fue el sábado que salió de su casa en su motocicleta.
Manifestaron que entre Juan y Jhony había una buena amistad por lo del club de motociclismo y vivían en la misma comunidad.

No saben por qué mataron aa su pariente y a los otros dos hombres.

Las autoridades policiales informaron que el 16 de julio un sobrino de López Velásquez fue encontrado ultimado a balazos en una carretera de la aldea Coowle de San Manuel, Cortés, junto a otro joven. Los dos hombres fueron vistos en Dos Caminos ese día horas antes de que los encontraran muertos.

La Policía investiga un posible vínculo entre el doble crimen del Coowle y el triple asesinato de Los Pozos.

Según lo informado por la Policía el martes, uno de los tres hombres acribillados en la aldea Los Pozos era “coyote”; pero este extremo no fue confirmado ayer.

Las indagaciones policiales indican que los tres hombres viajaron de Villanueva a encontrarse en La Entrada, Copán, con dos personas que viajarían ilegalmente a Estados Unidos. Cuando los tres hombres llegaron a la aldea Los Pozos se bajaron de una camioneta blanca y en ese lugar varios individuos los obligaron a acostarse en el suelo y los acribillaron.

La Policía informó que otro hombre identificado como Carlos Moreno sobrevivió al ataque fingiendo que también estaba muerto. Moreno fue trasladado a un hospital de Santa Rosa de Copán bajo medidas de seguridad.
Los cuerpos de los tres victimados fueron reclamados ayer en la morgue forense.