El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra dos policías de San Buenaventura, Francisco Morazán, por suponerlos responsables del delito de maltrato animal agravado.
Los agentes fueron identificados como José David González Moncada y Cristhian Omar Chacón. Según la investigación, el 10 de octubre ambos atropellaron a un perrito mientras conducían una patrulla, y abandonaron el lugar sin auxiliarlo.
Los agentes se conducían en la patrulla PN 1106 cuando, al realizar un viraje, pasaron sobre el animal que descansaba al borde de la calle. Luego abandonaron el lugar sin auxiliarlo, indicó el Ministerio Público.
El Ministerio Público informó que la audiencia de declaración de imputado se realizará el siete de noviembre de 2025 a las 11 a.m.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad
Imágenes captadas por un comercio local muestran el momento en el que la patrulla que conducían los elementos policiales pasan rápidamente sobre el animal.
Los vecinos aseguraron que el conductor de la patrulla tenía el espacio suficiente para transitar libremente por la calle; sin embargo, siguieron su camino sin reducir la velocidad ni detenerse tras haber cometido el hecho.
El animal se levantó para refugiarse en una acera, mientras una persona que estaba en el sector se acercó para auxilarlo; sin embargo, este falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de sus heridas.
El suceso causó conmoción en redes sociales, donde la ciudadanía exigió que no se dejara impune este hecho de crueldad animal.