13/05/2024
08:01 AM

Reprograman juicio contra la exjueza Wendy Caballero

  • 22 septiembre 2015 /

La acusan de haber recibido un millón de lempiras de parte de un narcotraficante.

San Pedro Sula, Honduras

El juzgado de Letras de El Progreso informó en la mañana del martes que la defensa de la exjueza Wendy Vanessa Caballero Reyes solicitó con éxito la reprogramación de la audiencia inicial. La fecha de la misma aún no ha sido confirmada.

Caballero Reyes, recluida en la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, venía colaborando con miembros del crimen organizado y delincuencia común, según las acusaciones del Ministerio Público.

La exjueza está acusada por la Fiscalía por violación de los deberes de los funcionarios, cohecho y prevaricato al haber otorgado medidas cautelares de arresto domiciliario al presunto narcotraficante y pandillero de la 18 Alexander Montes Aguilar, procesado por asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

La profesional del derecho, según investigación, recibió un millón de lempiras de parte de Aguilar Montes para no ser recluido en el presidio; es por ello que la Fiscalía lo acusó por el delito de soborno doméstico.

Por este caso también está acusado Wilmer Geovany Caballero Reyes, hermano de la exfuncionaria judicial, quien fungía como secretario del Juzgado.

El juicio contra los hermanos Caballero Reyes fue suspendido el 8 de septiembre debido a que el Ministerio Público recusó a los jueces de la sala 5 del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula. Se está a la espera que la Corte resuelva para que inicie.

LEA: Acusan a exjueza Wendy Caballero de colaborar con el crimen organizado