27/04/2024
12:50 AM

Piden ayuda para repatriar a hondureño arrollado por 'La Bestia'

  • 22 septiembre 2015 /

Antonio Benito Bonilla Fuentes (23) salió de Santa Bárbara en busca del sueño americano.

Santa Bárbara, Honduras.

Familiares del hondureño que murió tras dormirse y caer de un vagón del tren 'La Bestia' en el municipio de Cañada Morelos, México, piden ayuda para repatriar su cuerpo.

Antonio Benito Bonilla Fuentes (23) salió el 23 de agosto de su barrio San Gaspar de San Marcos en el departamento de Santa Bárbara en busca del sueño americano para sacar a su hijo y a su esposa de la crisis económica en que viven.

El joven hondureño se durmió en el vagón de 'La Bestia', luego se desplomó y el tren le pasó por encima matándolo al instante.

El padre de Benito, Santos Lainez, lamentó la tragedia y pidió al Gobierno que le ayude para traer los restos de su hijo y poderlos sepultar en su tierra natal.

La esposa de la víctima Karen Sandoval asegura que cuando su marido se fue le prometió trabajar duro para sacarlos adelante. 'Hoy no lo creo que esté muerto, dejó a su hijo, lo que más amaba en la vida, pero ya no lo verá crecer', expresó.

Sandoval dijo que en Honduras no hay trabajo y por eso se fue su esposo. 'La situación estaba difícil, sacó un carro prestado pero se le fundió el motor. La desgracia nos seguía por eso él se fue', lamentó la mujer.

'Dios mío, que nos ayuden para traerlo', rogó la esposa de Benito.