05/02/2023
12:16 PM

Más noticias

Quema de basura provocó incendio en bodega de desechables y taller

  • 23 marzo 2022 / 00:19 AM /

Las pérdidas en productos y artículos en los dos negocios es de L4.5 millones, sin contar con los daños al inmueble.

SAN PEDRO SULA. Una bodega de productos desechables y un taller de electrónica del barrio Medina se incendiaron ayer luego de que, según policías, un indigente le prendiera fuego a un promontorio de basura que estaba afuera de los inmuebles en la vía pública.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que a las 6:33 am se desplazaron de la estación central varias unidades a la 11 y 12 calles y la 1 y 3 avenidas del referido barrio.

El comandante de Bomberos, Jorge Turcios, dijo que al llegar al lugar empezaron las labores de extinción de las llamas; pero se “nos dificultó porque los portones que dan acceso a los inmuebles estaban cerrados y la altura de los muros también nos imposibilitaba controlar el fuego”.

Turcios explicó que no podían hacer uso de escaleras, pues las paredes son viejas y estaban inestables porque ya con el fuego se debilitan más.

Señaló que otra dificultad que tuvieron es que el material que había en la bodega era propicio para la propagación y la rápida combustión.

El jefe de Bomberos indicó que ante esas dificultades tuvieron que atacar el fuego de la parte externa de los inmuebles y “eso nos dificultaba controlar las llamas porque no hacíamos una extinción efectiva”.

Manifestó que buscaron alternativas para ingresar y lo lograron por la 12 calle y la tercera avenida donde está la parte frontal de los establecimientos comerciales.

Se tardaron una hora en controlar el incendio, “pero logramos nuestro principal objetivo que era evitar que el fuego se propagara a los otros negocios”.

El policía Wilson Mercado Carranza, quien conduce la patrulla 4-10, dijo que él y sus compañeros iban pasando por el lugar cuando se inició el incendio. Mercado manifestó que ellos miraron cuando un indigente estaba quemando unos alambres para sacarles el cobre y por eso agarró fuego una basura y “eso originó el incendio y de inmediato llamamos a los bomberos”.

El policía relató que el indigente se fue corriendo del lugar y después no lo localizaron. El jefe de los bomberos dijo que una de las hipótesis que manejan es que indigentes estaban quemando alambres para sacarles el cobre; “pero será la investigación de la oficina técnica la que determinará dónde se inició el fuego”.