27/01/2023
05:33 PM

Más noticias

Hallan a hermanas desaparecidas en Yamaranguila, Intibucá

  • 23 marzo 2022 / 00:21 AM /

Las menores habían desaparecido desde el 14 de marzo y las encontraron en la aldea Yasi en Yamaranguila, Intibucá.

SAN PEDRO SULA. En buen estado de salud fueron rescatadas las hermanitas Carmen Isabel (de 9 años) y Adriana Mendoza (de 6) que según parientes estaban desaparecidas desde este 14 de marzo.

Agentes de la DPI, Policía Preventiva, Ministerio Público y Dinaf montaron un operativo en el que la tarde de ayer lograron localizar a las menores en la comunidad de Yasi, Yamaranguila, Intibucá.

Allegados informaron que las niñas habían sido raptadas por una pareja que luego dejó a las menores en una humilde vivienda de la referida comunidad.

La comisionada Eunice Matute, jefa de Unidad Departamental de Intibucá, dijo que mediante información proporcionada por la población y la operación Candado y la ayuda de medios de comunicación fue posible que los hechores se sintieran acorralados y dejaran a las niñas en libertad ayer mismo.

La comisionada Matute informó que las niñas están bien de salud. Durante nueve días consecutivos, familiares de las menores desconocieron el paradero de las niñas.

Sabas Mendoza, tío de las menores, relató que desaparecieron la tarde del 14 de marzo cuando se encontraban solas en la casa de su abuela, quien las cuida y que tuvo que salir de la vivienda para poder ir a lavar ropa a un río cercano.

Desesperados

“Estábamos desesperados, no queríamos que nada malo les pasara a las niñas”, expresó el tío. Según el relato de los parientes, el 14 de marzo las dos niñas estaban en casa de la abuela en el barrio Quebrada Lajas, en el casco urbano de Intibucá, de allí salieron con rumbo a un lugar conocido como Llano de la Virgen. Las menores llevaban bultos de ropa, por lo que se creía que se dirigían hacia donde estaba su abuela a lavar ropa también.

Sin embargo, las hermanitas aparentemente fueron interceptadas por una pareja de desconocidos, según relatos de los parientes que las buscaron sin cesar durante nueve días y ayer fueron rescatadas.