26/05/2024
05:16 PM

Voraz incendio en bodega de almacenamiento de plástico en SPS

Los bomberos intervinieron para evitar que las llamas se expandieran a negocios cercanos.

San Pedro Sula, Cortés.

Desde las 6:30 am de este martes se registró un incendio de gran magnitud en un edificio donde funcionan múltiples bodegas, entre la 11 y 12 calle, 1 y 3 avenida, del barrio Medina.

En las instalaciones hay bodegas que sirven para almacenar plástico, reparación de aparatos eléctricos, taller de mecánica y pintura automotriz, entre otros.

Hasta el lugar se desplazaron al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, con apoyo de la estación de Choloma, para controlar el fuego que desde temprano comenzó a expandirse.

Propietarios de las bodegas llegaron hasta el sitio donde ocurrió el pavoroso incendio.

Tras ser alertados de lo ocurrido, los bomberos reaccionaron de manera inmediata debido en que en las cercanías de las bodegas operan varios negocios. El centro de San Pedro Sula es una zona comercial donde ya en años anteriores se han suscitado incendios similares.

El voraz incendio estructural en la bodega de plástico deja pérdidas millonarias que oscilan a 4 millones de lempiras y al menos nueve empleos perdidos, según las primeras estimaciones del dueño. Se informó que ninguna persona se encontraba en las bodegas al momento de producirse el fuego.

Un equipo técnico de los bomberos investigará la causa que desencadenó el incendio, aunque inicialmente trascendió que una quema de basura en los alrededores habría provocado las llamas.

Los bomberos controlaron el fuego una hora después de suscitarse.